Xiaomi anuncia alianza comercial con Telcel en México

Xiaomi aprovechará la ventaja comercial de Telcel

Xiaomi tuvo una especial especial anoche en la Ciudad de México confirmándose la llegada del Redmi Note 5A y Redmi 5 Plus con Telcel, dos móviles de gama media que encajan perfectamente en nuestro país y lo más importante fue el anunció de la alianza entre Telcel y Xiaomi para la distribución y comercialización de smartphones en el país.

Xiaomi anunció el martes una alianza con Telcel, la operadora más grande en México y propiedad del empresario Carlos Slim. Los términos financieros de la alianza no fueron dados a conocer, pero  sin duda es beneficiosa para Xiaomi, que, a menos de un año de haber llegado a México comercializará sus teléfonos inteligentes a través de las tiendas de Telcel por todo el país.

Telcel tiene actualmente 70 millones de usuarios en el país y cuenta con más de 400 tiendas oficiales a nivel nacional, siendo el único operador con la exclusiva del Redmi 5 Plus en México, aunque por temas regulatorios no se trata de una “exclusiva”, pero si es el único canal oficial para adquirir dicho móvil en México.

Así que tenemos un nuevo canal de distribución oficial de smartphones Xiaomi en México y lo mejor es que los temas de garantía serán en teoría mucho más fáciles de solucionar.