Windows 10 prueba una función para retransmitir la pantalla de tu Android

Aunque serán muy pocos equipos los que puedan usarlo.

Una de las novedades de Windows 10 fue la aplicación “Tu teléfono”, que básicamente sirve para sincronizar un teléfono Android con la computadora, con lo que podrás acceder a fotos, leer o mandar mensajes y más Windows 10 permitirá el mirroring de la pantalla de tu equipo, y así acceder a las aplicaciones.

Los usuarios podrán vincular el equipo con la computadora a través de Bluetooth y tener una imagen interactiva de la pantalla del smartphone. Así, podrías usar WhatsApp o jugar algunos de los juegos que tengas instalado.

De momento la aplicación sólo está disponible para quienes tengan un Samsung Galaxy S8, S8+, S9 y S9+ y el mirroring podrá aplicarse a aquellos equipos con Bluetooth BLE (Bluetooth Low Energy), que tengan la build 1803 de Windows 10 instalada y estén inscritos en el programa Insider, con lo que serán muy pocos los que puedan echarle un ojo a la función.

Por otro lado, los dispositivos como Surface Go serán los primeros en recibir esta función. Microsoft afirma que trabajan para ampliar la cantidad de PCs y teléfonos que puedan usar la función, pero adelantan que los móviles deberán contar con Android 7.0 o superior. No se ha dicho nada de iPhone hasta ahora.

 

Con información de Android Authority.