WhatsApp para iOS ya permite ver fotos sin abrir la aplicación

WhatsApp recibe actualización con mejoras interesantes

WhatsApp estrenó esta semana una actualización importante para iOS en donde las principales novedades serán de gran utilidad para los usuarios. Ya podrás visualizar las fotografías, videos y GIFs sin necesidad de abrir la aplicación.

WhatsApp 2.18.90 incluye las previsualizaciones de contenido -fotos, vídeos o GIF- en la propia notificación, dando un paso importante, pues anteriormente la notificación se resumía en un pequeño emoji de la cámara para indicarnos que se trata de algún contenido multimedia como los antes mencionados.

La previsualización de fotos y GIFs funciona en todos los dispositivos iOS, aunque la diferencia será entre los iPhones que tienen 3D Touch o no. En los dispositivos con 3D Touch, si presionamos sobre las notificaciones se muestra la previsualización sin tener que abrir la aplicación. Si nuestro terminal no es compatible, podemos deslizar hacia la izquierda en las notificaciones y tocar “Ver” para que se muestre.

Además, WhatsApp permitirá descargar imágenes y GIF directamente desde la notificación si tenemos deshabilitada la opción de descarga automática de medios de WhatsApp sin que la otra persona se entere de lo que hemos hecho.

Por último, cabe mencionar que WhatsApp estrena una función de seguridad anti-spam para indicar que algunos enlaces sospechosos podrían tener contenido de spam mediante el análisis de los caracteres de la URL.

Con información de WABetaInfo

  • whatsapp descargar