WhatsApp estrena almacenamiento ilimitado en Google Drive

WhatsApp permitirá guardar copias de seguridad ilimitadas en Google Drive

Google y WhatsApp anunciaron esta semana un acuerdo de colaboración que beneficiará a todos los usuarios de la plataforma de mensajería instantánea en Android, pues a partir del próximo 21 de agosto ya tendremos almacenamiento ilimitado en Drive para WhatsApp.

Sí, todas las copias de seguridad de WhatsApp podrán almacenarse en Google Drive sin afectar nuestra cuota de almacenamiento en la nube. Eso significa que todas nuestras conversaciones en WhatsApp, donde se incluyen mensajes de texto, voz, imágenes, vídeos y ubicación podrán guardarse de forma ilimitada a los usuarios de Android.

WhatsApp indica que todas las copias de seguridad almacenadas en Drive por más de 1 año serán eliminadas automáticamente y de forma permanente, pues ya deberá existir una copia de seguridad más reciente, o bien, el usuario ya no utiliza esa aplicación en su móvil.

Esta característica estará disponible de forma paulatina alrededor del mundo desde el 21 de agosto de 2018, pero a partir del 12 de noviembre de 2018 ya deberá estar disponible para todos los usuarios de la aplicación de mensajería.

Haz un respaldo por seguridad

Google y WhatsApp también recomiendan realizar una copia de seguridad manualmente antes del 12 de noviembre para todos los usuarios con el objetivo de evitar cualquier pérdida de respaldos tras la migración de esta característica.

Si deseamos realizar una copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive, solamente requerimos ir a Ajustes > Chats > Copia de seguridad, posteriormente allí elegiremos la opción “Guardar en Google Drive” y determinamos la frecuencia de la actualización, o bien, si siempre deseamos realizar el proceso manualmente.

Dicha copia de seguridad siempre estará disponible para restaurarse en caso de cambiar de teléfono, evitando la pérdida de nuestro contenido de chats y multimedia, solamente necesitaremos verificar nuestro número y en automático nos ofrecerá restaurar todo sin problema.

Eso sí, WhatsApp asegura que las copias de seguridad no se podrán restaurar a otros números telefónicos, aunque se trate del mismo smartphone y cuenta de Google Drive, pues son copias únicas autorizadas solamente para un número telefónico.

Con información de WhatsApp