Volvo XC40 es el primer auto eléctrico 100% controlado por Android

Volvo apuesta por Android Automotive OS

Volvo XC40 eléctrico será presentado la próxima semana a nivel mundial y las primeras novedades han ido cayendo a cuentagotas, pero esta semana se reveló un detalle bastante interesante sobre este vehículo, pues Android sería el responsable de controlar todas las funciones del infoentretenimiento y gestión del vehículo.

Según la última información proporcionada por Volvo, el XC40 eléctrico contará con Android Automotive OS. Esta es una versión de Android diseñada específicamente para ofrecer un sistema de infoentretenimiento bastante completo y también tener el control sobre todas las funciones del vehículo para tener un enlace intuitivo con nuestro smartphone.

La decisión de Volvo en apostar por Android está muy justificada, pues se trata de un sistema operativo más abierto que, aún con las restricciones que lógicamente ha de tener un sistema destinado a un automóvil, facilitará la llegada de muchos servicios como Google Maps, Spotify, Waze, Google Assistant, Google Play Music, entre muchas más aplicaciones diseñadas para Android que podrían ejecutarse en una versión optimizada para vehículos.

En el pasado Google I/O 2019 mostraron grandes avances en Android Automotive OS, pues esta plataforma ofrece a detalle información sobre la batería, los frenos, presión de llantas, luces, y todo relacionado con nuestro vehículo desde nuestro smartphone, una interacción bastante atractiva que apoyándose en la tecnología de Volvo, permitiría ofrecer un vehículo eléctrico muy importante en general.

No tenemos detalles sobre la plataforma que potenciará Android Automotive OS, pero Qualcomm afirmaba que con Snapdragon Automotive buscarían impulsar la creación y desarrollo de vehículos con Android para un futuro, así que Volvo podría apostar por Qualcomm y Google.

Con información de DiarioMotor