Volvo Polestar 2, el primer auto eléctrico con Android Auto que no necesita smartphones #CES2019

Android Auto funcionará sin un smartphone

Android Auto es un sistema que permite conectar nuestro smartphone y podemos acceder a Google Maps, Spotify, Apple Music y Play Music con una interfaz amigable que facilite el acceso y reduzca distracciones apoyandose en Google Assistant, pero ahora viene el futuro.

Google trabajó en una solución inalámbrica para Android Auto que no necesitará cables, pero ahora Google está desarrollando una versión de Android Auto que funcione sin un smartphone y ya viene el primer automóvil que lo incluirá.

Volvo Polestar 2 fue presentado en el CES 2019, siendo el primer automóvil 100% eléctrico de la marca sueca y será el primer automóvil que incorpora el nuevo sistema de infoentretenimiento de Android Auto. 

Este autómovil eléctrico comenzará su producción hasta 2020, pero sin duda destaca que será el primero con “Google Android HMI” que básicamente es el sistema de Android Auto para automóviles de fábrica con Google Assistant, posiblemente apoyandose de una conexión LTE o 5G desde el mismo automóvil sin necesidad de conectar el móvil.

Google presentó por primera vez su sistema de Android Auto integrado en el Google I/O 2018 en una demostración con una Dogde RAM 1500 de concept car, en donde destacaba el uso de una gran pantalla estilo tablet y funciones mediante comandos de voz.

Los conductores podrán preguntarle al automóvil con Google Assistant sobre información relativa del vehículo, por ejemplo, la temperatura en el exterior, o si necesitan recargar combustible e incluso podrá enviarte a la gasolinera más cercana con Google Maps.

Lo más interesante es que Android Auto incluiría su propia Play Store con aplicaciones que permitan mejorar la experiencia multimedia, por lo cual parece muy interesante el futuro de Android Auto, pero Volvo no ofreció muchos detalles y tendremos que esperar todavía más para ver el interior del Polestar 2.