Vivo NEX S el primer smartphone con 91% de proporción de pantalla

También tiene lector de huellas dentro de la pantalla

Vivo ha venido a revolucionar la forma en que conocemos el uso del lector de huellas, al ser de los primeros fabricantes en incluirlo en un smartphone, dentro de la pantalla. Ahora con el lanzamiento del Vivo NEX S innova de nuevo, con una proporción de pantalla que llega al 91.24%. Marcas como LG, Apple, Apple Xiaomi, Essential, One Plus lo han intentando, y se han acercado, pero no llegan  al 90%.

Filtrado como el Vivo Apex, se mostró como un concepto en el Mobile World Congress 18 y ahora se presenta como una realidad. De hecho, Alex Feng, vicepresidente Senior de Vivo, dijo que el NEX S representa el primer y verdadero dispositivo con diseño sin bordes y no solo eso, sino que representa los meses de investigación para ofrecer nuevas tecnologías que los lleven a ofrecer el smartphone del futuro, tanto en software, como en hardware y servicios.

Este smartphone no posee notch en su diseño, por lo que es una pantalla realmente completa, aunque deja un pequeño espacio en la parte inferior. Por ese motivo denomina a la pantalla de 6.59 pulgadas, como Ultra Fullview. con resolución FHD+ Super AMOLED. A pesar de todas estas afirmaciones, mide 162×77×7.98mm y pesa 199 gramos.

La cámara frontal es de 8MP con f/2.0, la cual sale cuando se aprieta un mecanismo, por lo que solo cuando se requiere es cuando surge. La cámara doble trasera es de 12MP (f/1.8) y 5 MP (f/2.4). Por supuesto, cuenta con reconocimiento inteligente de imágenes con IA, HDR IA, filtros IA y composición fotográfica por IA.

El sonido sale del interior del equipo, desde la pantall,a por medio de la tecnología “Screen SoundCasting”. También posee su propio asistente llamado Jovi, el cual se activa al apretar un botón lateral.

Este smartphone también incluye lector de huellas dentro de la pantalla, siendo el tercer modelo en incluir, los otros son el X20UD y el X21.

Emplea en su interior, un procesador Snapdragon 845, 8 GB en RAM, opciones en 128 GB y 256 GB en ROM, con batería de 4, 000 mAh. emplea Android 8.1 bajo la interfaz Funtouch OS 4.0.

Por ahora este smartphone estará a la venta solo en China, a un precio de  $702 USD para la combinación de 8GB/128 GB GB y de $780 USD, a partir del 23 de junio en tiendas, pero con preventa local a partir del 13 de junio. Se desconoce la disponibilidad internacional…si es que la llega a tener. De todas formas es probable que otras marcas sigan sus pasos.

Con información de GSM Arena

  • vivo nex s