VIDEO: Nokia 9 Pureview es desarmado mostrando su interior con 5 cámaras traseras

 

Nokia 9 PureView fue presentado de forma oficial en el pasado Mobile World Congress 2019 de Barcelona, pero ya está disponible en algunos mercados y los primeros usuarios más avanzados se han animado a desarmar por completo este móvil de gama alta, revelando el interior de un smartphone con cinco cámaras traseras.

PBK Reviews publicó un video en donde desarmar completamente un Nokia 9 PureView, el primer smartphone en incorporar cinco cámaras traseras y en el video se muestra por completo el interior de este nuevo móvil.

En el video se muestra claramente que para el proceso de desmontaje es necesario contar con una pistola de calor y herramientas de palanca para poder abrir la parte posterior de cristal del dispositivo y mostrar sus componentes internos.

Inicialmente se debe de calentar suavemente el vidrio hacia atrás, para lograr suavizar los adhesivos y facilitar así la separación del respaldo del marco intermedio. Incluso se puede emplear una ventosa para tirar ligeramente de la parte trasera, posteriormente, todos los elementos internos, incluido el pad de carga inalámbrica, se muestran a simple vista.

Al retirar la parte posterior, lo primero que se aprecia es que el panel de vidrio está firmemente sujeto al marco con varios adhesivos, para mejorar su resistencia al agua. En el interior se encuentran trece tornillos que sostienen una cubierta de plástico que también contiene el cargador inalámbrico.

Tras retirar los tornillos y la cubierta, ya se puede desconectar y retirar la batería, incluso algunos indicadores de daños líquidos se quedan a la vista, pero también se deberán desconectar más componentes como el micrófono de la parte inferior, etc.

Sin duda, el Nokia 9 PureView es un terminal muy bien ensamblado, pero bastante laborioso de desarmar, por lo cual no se recomendaría llevar a algún técnico sin ningún respaldo, pues este tipo de smartphones requieren de técnicos especializados que también cobrarán algo caro por las reparaciones, pues los componentes son muy pequeños en este móvil.