Lector de huellas dentro de pantalla de Xiaomi sin problemas de reconocimiento

En cualquier lugar que pongas el dedo reconocerá tu huella

La evolución de los lectores de pantalla se ha dado de forma rápida. En especial, los que se usan dentro de la pantalla donde las marcas chinas han mostrado grandes avances, como el de Xiaomi en donde un video muestra que se puede usar “fuera del área asignada”.

Hasta ahora, los pocos modelos que han empleado este tipo de sensores, tienen un área establecida para la lectura  del dedo, pero ese no es el caso de Xiaomi quien muestra que no importa donde se coloque, la huella será reconocida y desbloqueará al teléfono.

En  dispositivos como el OnePlus 6T o  el Huawei Mate 20 Pro, el usuario tiene que ir al área asignada cada vez que quiere desbloquear la pantalla. En caso contrario, no puede acceder al equipo o tiene que recurrir al reconocimiento facial.

Como es de esperar, esta tecnología todavía no está disponible, pero será integrada en modelos futuros, según dijo Bin Lin, cofundador de Xiaomi, en su publicación. Dio a conocer que el área de autentificación es de 25mmx50.2mm.

La guerra por sacar el menor sensor será interesante, ya que es China quien la lidera junto con marcas como OPPO quien de hecho, ya tiene una solución similar pero con un área más grande y en este año la va a incluir.

Con información de GSMArena