Google Play Store agregará publicidad en formato video

Tanto en la sección de los juegos como dentro de los mismos.

Cuando usamos YouTube, por lo general nos podemos saltar la publicidad tanto en versión web como móvil. Ahora Google busca aumentar sus ingresos llevando esta opción en la Play Store y en los juegos.

Este tipo de publicidad aparecerá cuando se esté buscando un juego en dicha sección de la app. Se identificará por la palabra “ad” y un carrusel llamado “trailers de juegos para ti”. Por ahora se encuentra en etapa beta, pero se espera que en unos meses más esté lista para lanzarse.

No solo eso, sino que incluso cuando estés jugando se van aparecer los videos publicitarios, igualito a como sucede con YouTube. También está en fase de prueba. Es probable que se incluye en todos los juegos gratuitos. La diferencia es que el anuncio será de otro juego, para que dejes tu juego por entrar al propuesto, para alentar a descargarlo.

Afortunadamente para los desarrolladores y no para los usuarios, los estudios de Google indican que se ha duplicado la publicidad que aparece cuando se inicia una app, pasando de 5 mil millones de apps en mayo de 2017, a 10 mil millones actualmente, por lo que funciona y por eso ahora se incluirá en estas nuevas formas.

Con información de MarketingLand