Oreo es la segunda versión más usada de Android en octubre

Android Nougat sigue siendo el más usado.

Después de casi un trimestre del lanzamiento de Android 9 Pie, uno esperaría ver su presencia multiplicarse entre varios dispositivos, sin embargo según las estadísticas de este mes, Oreo y Nougat siguen siendo las más usadas.

Android Oreo ocupa el 21.5% de uso entre los equipos con Android, creciendo del 19.2% anterior. Nougat se queda con el primer lugar con 28.2% y Marshmallow en el tercero con 21.3%.

La velocidad de la distribución de nuevas versiones de Android siempre ha sido un problema para el sistema operativo, situación que contrasta visiblemente con iOS y iPhone. Las razones para esto son muchas, por ejemplo que las personas están tardando más en cambiar de teléfonos, por lo que los equipos con versiones viejas de Android todavía representan un número elevado (y el hecho de que los teléfonos más nuevos y con mejor tecnología tengan precios elevados no ayuda).

Además, tener la versión más reciente de Android tampoco es relevante para el funcionamiento de aplicaciones, ya que Google – a través de Play Services– puede lanzar actualizaciones a cada dispositivo Android sin tener que hacer una actualización de software completa para el sistema operativo. Adicionalmente, los fabricantes se han enfocado en lanzar sus equipos con los parches de seguridad más recientes, lo que significa que los equipos ya no son tan vulnerables como antes.

 

Con información de Android Authority.