Estados Unidos confía en que sus socios de la Unión Europea bloquearán redes 5G de Huawei

La siguiente empresa en anunciar su suspensión ha sido ARM

El gobierno de Estados Unidos poco a poco está consiguiendo que las empresas tecnológicas locales suspendan sus lazos comerciales con Huawei, sin importar si son de hardware o software. Espera que lo mismo suceda con países comerciales del extranjero.

Si bien hasta ahora las amenazas de blackdoors son infundadas y hay pruebas de lo mismo, el peligro real para su empresas es que es líder en redes, más ahora que está desplegando las 5G, que no si serán usadas en ese país. Espera que lo mismo aplique en los países de la Unión Europea.

Un oficial del gobierno declaró que Estados Unidos anticipa que varios países van a bloquear los nuevos equipos de redes de telecom de Huawei, ya que no se les puede prohibir de forma total, sin indicar qué países serían esos.

Desde hace tiempo Estados Unidos entró en una guerra comercial que se ha acentuado desde que Trump subió al poder, por lo que no es una medida preventiva de seguridad, como se quiere ver, motivo por el cual sigue sin poder mostrar pruebas, solo acusaciones.

Con información de Bloomberg.