Twitter permitirá ocultar respuestas “inapropiadas”

Twitter buscará ofrecer más armonia a sus usuarios

Hace algunas semanas se reportó que Twitter estaba trabajando en una herramienta para ocultar tuits, pero en realidad se trataba de una función para moderar las respuestas en una conversación pública dentro de la plataforma.

Ahora se ha confirmado, Twitter estrenará una función para ocultar respuestas “inapropiadas” dentro de la plataforma con el objetivo de mejorar la salud de las conversaciones dentro de la misma.

Michelle Yasmeen Haq, directiva de Twitter sobre asuntos de salud en la empresa, argumentó que habían observado “cómo algunos usuarios intentan mantener una conversación de manera saludable bloqueando, silenciando o reportando, pero estas herramientas no siempre solucionan el problema”.

No obstante, esta podría ser un arma de doble filo al poder “censurar” de alguna forma ciertos comentarios, especialmente cuando se trata de opiniones relevantes que no agradaán a los usuarios, por ejemplo, una corrección a políticos cuando desinforman y alguien intenta decir la verdad de los hechos.

Además de este experimentos en la interfaz, Twitter va a actualizar sus reglas en las próximas semanas, haciéndolas “cortas, más simples y fáciles de entender”.

Con información de The Verge