Telmex te ofrece financiamiento en la compra de paneles solares en México, conoce su oferta

Telmex anuncia su oferta comercial de energía solar en México

Actualmente en negocio de la energía solar se encuentra en crecimiento a nivel global y en México comienza a despertar el interés de la población en general, pues muchas personas están cansadas de los incrementos en el precio de los recibos mensuales o bimestrales de la CFE con costos elevados que pueden verse reducidos con la energía solar.

Esta semana Telmex anunció su ingreso al mercado de energía solar para impulsar la adopción de esta tecnología en los hogares de todos sus clientes. Esta oferta es para aquellos clientes con más de 1 año de antigüedad que consumen más de $2,500 pesos de energía eléctrica -no se menciona si mensual o bimestral- para ahorrar en el costo de la energía.

Utilizando energía 100% renovable con una infraestructura con 20 años de duración y hasta 10 años de garantía podremos obtener un financiamiento en los paneles solares de 25% a 30% con periodo de pago de 12 hasta 60 meses con cargo a tu recibo Telmex, siendo un financiamiento sujeto a aprobación en base al historial crediticio del cliente.

Este sistema de energía solar será bastante peculiar, pues se trata de un sistema bidireccional, pues los paneles solares serán los encargados de producir energía a través de los rayos de sol para utilizar en tu hogar y si existe un excedente será aportado a la CFE, quien lo resguardará durante un año.

En cuanto a las tarifas, estas dependerán de la electricidad que consumen los paneles solares. Telmex instalará los medidores para poder determinar cuánta electricidad provee la tecnología y cuánta se gasta de la CFE. El costo final se basará en la diferencia: “Si consumes 5.000 pesos y generas 4.900 pesos, sólo pagas a la CFE 100 pesos, y si consumes los mismos 5.000 pesos, pero generas 5.200 pesos, esos 200 pesos te los guarda CFE hasta por un año”, explicó la compañía.

El plan de financiación de Telmex puede ayudar a muchas personas interesadas en las energías renovables para afrontar una inversión que, a pesar de las muchas ventajas, se calcula que no empieza a devolver hasta al cabo de unos cuatro años, un tiempo que para muchas personas puede representar un gasto con un alto riesgo si lo afrontan de golpe, por lo que la oferta de la empresa de telecomunicaciones podría ser una buena solución para subirse al tren de la energía renovable en México.

Disponibilidad

Telmex confirma en su sitio web que el servicio incluye los trámites ante la CFE para modificar el contrato y el medidor; pero ahora está disponible solamente para la Ciudad de México, Querétaro, Morelos, Puebla, Hidalgo y Estado de México.