Televisa podría comprar Megacable para fusionarlo con IZZI

Televisa está evaluando adquirir a Megacable

Megacable tuvo un conflicto de interés con Televisa en el pasado que provocó la eliminación de todos los canales de esta televisora a nivel nacional en su servicio de TV por cable, pero tras un tiempo, ahora Televisa estaría considerando comprar a esta empresa que oferta servicios de telecomunicaciones.

Según un rumor, Grupo Televisa estaría evaluando adquirir con Megacable para fortalecerse en el mercado de TV y banda ancha fija, lo cual podría provocar una directa fusión entre Megacable e IZZI para ser la empresa más grande en México en ofrecer servicios de TV, telefonía e internet.

Alfonso de Angoita, Co-presidente Ejecutivo de la empresa, ya declaró que están evaluando unir los negocios de Televisa con Megacable en México, lo cual podría convertir a Televisa en el gigante del segmento.

“Creemos que existe una gran oportunidad en la combinación de nuestros negocios de cable con Megacable”, afirmó Alfonso de Angoita.

No obstante, en estos momentos Televisa no puede llegar a un acuerdo que beneficie a los accionistas de Megacable, aunque también se enfrentarían al IFT que deberá aprobar la negociación siempre que no coloque a Televisa como un monopolio que afecte a la sana competencia, pues actualmente Televisa es el líder en el servicio de telecomunicaciones.

  • venta de megacable

  • televisa

  • megacableizzi

  • venta megacable