El teléfono flexible de Samsung no tendrá protección en su pantalla

Usarán un sustituto que le ofrezca mayor flexibilidad en la pantalla.

Samsung ha trabajado en el desarrollo de teléfonos plegables desde hace varios años, y la salida oficial del dispositivo se encuentra cada vez más cerca.

Ahora, un nuevo reporte sugiere que el nuevo Samsung Galaxy F no vendría equipado con Corning Gorilla Glass, y no vendría con ninguna clase de vidrio templado, incluyendo el dragon trail glass. La razón es que la capacidad de flexión de la pantalla excede los requisitos del vidrio.

Se sabe que Samsung usará una película de poliimida de Sumitomo Chemical como sustituto. Este material proporcionará algunas de las ventajas que tiene el Gorilla Glass, pero su principal cualidad es la flexibilidad, que compensará con relativa falta de durabilidad. Samsung espera anunciar el lanzamiento del dispositivo en su conferencia para desarrolladores en Noviembre, pero estará a la venta a finales del 2019.

Seguramente este smartphone será innovador pero también uno de los más difíciles de reparar en caso de algún daño en su pantalla. Confiemos en que Samsung contemple estos detalles en el equipo que den a conocer.

 

Con información de Gizchina.

  • samsungh flexible