TCL presenta su visión para el futuro plegable. #MCW19

La apuesta de TCL va orientada a esperar que se estabilicen los precios de este tipo de móviles, a fin de poder ofrecer un equipo mas asequible.

Hace unos días, CNET informó que TCL, con sede en China, estaba trabajando en conceptos para teléfonos inteligentes y tabletas plegables, incluido un concepto de teléfono diseñado para envolver la muñeca de una persona. Hoy, como parte del MWC 2019 , TCL reveló más información sobre la tecnología detrás de sus teléfonos plegables. Específicamente, dijo que sus teléfonos flexibles usarían su propia tecnología DragonHinge.

Entonces, ¿qué es DragonHinge? Si bien la compañía no se volvió demasiado técnica, TCL declaró que usa una carcasa mecánica especial diseñada para plegar y doblar teléfonos inteligentes y tabletas de diversas maneras, y de una manera que debería proporcionar “movimiento sin esfuerzo y sin problemas” en esos teléfonos plegables. La tecnología DragonHinge se utilizará en combinación con las pantallas AMOLED flexibles personalizadas que proporcionará la compañía hermana de TCL, CSOT.

En el CMM tenían un dispositivo conceptual que cambiaba a una variedad de fondos diferentes para demostrar que funcionaba, aunque, por supuesto, estaba detrás del cristal. También había varias otras maquetas plegables en el estuche de vidrio, pero estas eran solo unidades ficticias destinadas a mostrar solo algunas de las posibles direcciones que TCL podría tomar con las plegables.

Entonces, ¿cuándo podemos esperar los primeros plegables de TCL? Todo lo que sabemos por ahora es “en algún momento de 2020”.

También debemos recordar que algunas de las marcas más importantes de TCL, como Alcatel, generalmente buscan un precio más económico y, si bien TCL no proporcionó ningún rango de precios específico, insinuaron que les gustaría esperar hasta que los precios bajen. para evitar lanzar algo que es tan caro que pocos pueden comprarlo o lo harán.

Aún así, está claro que Royole, Samsung y Huawei no estarán solos en la carrera plegable por mucho más tiempo.

 

Fuente: Android Authority