Tablets Andriod ahora tienen el 41% del mercado

En un nuevo reporte de Strategy Analytics sobre el mercado de las tablets se han dado a conocer las estadísticas para el tercer trimestre del 2012 y las buenas nuevas son para Android. El reporte indica que la cuota de mercado de las tablets Android ha incrementado de un 29.1% en el mismo periodo del año pasado a un 41.3% para este periodo con un total de 10.2 millones de unidades vendidas.

Desde luego este gran cambio ha sido catalizado con la ayuda de tablets como la Kindle Fire de Amazon y la Nexus 7 de Google. Y este crecimiento para Android significa menos rebanadas del mercado para su más fiero contrincante, el iPad de Apple.

El grupo reportó una caída en la cuota de mercado de Apple de un 64.5% en el Q3 del año pasado a un 56.7% para este año. A pesar de ello, Apple vendió 14 millones de iPads, un incremento del 26%.

Esto significa que el mercado de tablets está creciendo impresionantemente, y aunque ambos sistemas operativos están vendiendo a un paso acelerado, la tasa de crecimiento de las tablets Android es mayor que la del iPad. Eso si, aún no existe ningún fabricante que por sí solo tenga cifras comparables a las de Apple, pero en conjunto el sistema operativo Android le está pisando los talones.

Microsoft, por otro lado, se lleva apenas un 2% del mercado, pero se espera que con el lanzamiento de Windows 8 y Windows RT sus número cambien para bien en el próximo trimestre.

En general, el mercado de tablets tuvo un crecimiento de 43.4%, aunque es un crecimiento muy pequeño comparado con el 288.6% que se presentó en el mismo periodo del año pasado. Es un mercado que aún tiene mucho por crecer y madurar, pero los números hablan por sí solos y aún mucho mercado y clientes potenciales a los que las compañías deben apuntar. Faltará ver quien se las ingenia mejor para llegar a estos usuarios.

Fuente: Techradar

  • el mercado de las tablets en mexico

  • mercado de tablets android ios windows

  • el mercado de tablets en mexico

  • windows rt vs android