Sony Xperia XZ2 Compact presentado en Mobile World Congress 2018

El hermano pequeño tiene menor pantalla, batería y sin carga inalámbrica

Además del Sony Xperia XZ2 y los auriculares Xperia Ear Duo, Sony lanzó la versión pequeña de ese smartphone, el rumoreado Xperia XZ2 Compact, el cual es prácticamente idéntico en el diseño curveado y características, menos en la configuración de la parte trasera de la cámara.

La mayoría de las características están presentes en el modelo que reduce su tamaño a cinco pulgadas en la pantalla, formato 18:9,  conservando FHD+HDR, protección con Gorilla Glass 5, pero el cuerpo es de policarbonato, aunque con protección IP65/IP68 y marco de metal. Está disponible en cuatro colores y un acabado liso mate: blanco, plateado, negro, verde y rosa.

La cámara  trasera es de 19 MP con f/2.0 y frontal de 5 MP con f/2.2. Posee las mismas características, como Motion Eye, 3D Creator,  grabación super lenta FHD, pero el diseño de la ubicación del lente y flash es diferente, ya que se presenta en modo horizontal.

También el lector de huellas permanece en la parte trasera, en vez de estar en los laterales como en los modelos previos. El apartado de audio incluye la optimización acústica de Sony, como audio de alta resolución y altavoces frontales en estéreo.

El procesador es el mismo que el modelo grande, es decir Snapdragon 845, memoria de 4GB y ROM de 64 GB más microSD.  En conectividad posee A-GNSS, WiFi Miracast, Bluetooth 5.0, DLNA, Google Cast, NFC y USB 3.1. Viene con Android 8 Oreo.

Uno de los puntos diferenciadores, es que la batería se reduce a 2,870 mAh, pero conserva carga rápida QC 3.0, sin carga inalámbrica y la función háptica. Tampoco tiene entrada de 3.5 mm.  Por supuesto, es más ligero y pequeño: 135 x 65 x 12.1 mm y 168 gramos.

El precio dado a conocer para Reino Unido es de 549 libras.

Con imágenes de The Verge

  • sony xperia xz2 colores