Sony Xperia 8, un nuevo smartphone de 6″ con doble cámara

Sony está de vuelta

Sony Xperia 10 fue presentado a principios de año como la renovación más importante de Sony en todo sentido, pero no sería el único smartphone de la merca bajo su nueva filosofia, pues esta semana fue presentado el Xperia 8 para el mercado local.

Sony Xperia 8 es el nuevo smartphone de la firma japonesa con pantalla ultrapanoramica 21:9. Este smartphone incorpora una pantalla LCD IPS 6″ con resolución Full HD+ en formato 21:9, mientrase en el interior tenemos un Snapdragon 630 con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. 

En fotografía, el Xperia 8 tiene una doble cámara trasera de 12 megapíxeles con apertura f/1.8 y de 8 megapíxeles con apertura f/2.4, ofreciendo un zoom óptico de 2x, grabación 4K y a cámara lenta a 120 fotogramas por segundo. Adicionalmente, tenemos una cámara frontal de 8 megapíxeles con apertura f/2.0.

En cuanto al diseño, el lector de huellas dactilares en el lateral y cuenta con protección IPX5 / IPX8 / IP6X frente al agua y al polvo, y de Corning Gorilla Glass 6 tanto en el frente y por detrás en el cristal posteriormente.

Android 9.0 Pie viene incluido de fábrica con la capa de personalización de Sony. Adicionalmente se encuentra una batería de 2760 mAh , conectividad 4G LTE, Wi-Fi 5, Bluetooth 5.0 y conexión USB-C compatible con carga rápida. 

Disponibilidad y precio

Sony Xperia 8 estará disponible en una única versión de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento en Japón exclusivamente con el operador Y! Mobile. Este móvil tendrá un precio de $505 dólares en color blanco, negro, naranja y azul cielo.

No hay detalles sobre una posible disponibilidad internacional de este modelo, recordemos que Sony está enfocada en solo algunos mercados internacionales y no tiene tanta disponibilidad a nivel mundial.