Sony Xperia 1 es oficial con 4K HDR, 6 GB RAM y 128 GB internos #MWC19

El primer smartphone de gran tamaño

Finalmente Sony en el primer día del Mobile World Congress, ha lanzado el primer smartphone de gama alta que destaca por su enorme pantalla, combinando la tecnología OLED y 4K por vez primera con el Xperia 1 (Xperia XZ4), confirmando las filtraciones.

Entre las características de la pantalla de 6.5 pulgadas, la más grande hasta ahora presentada en el #MWC19, tiene relación de aspecto de 21:9, es compatible con HDR, ideal para contenido multimedia y única en su tipo, aprovechando que el fabricante es uno de los mejores fabricantes de sensores fotográficos.

Estrena finalmente triple cámara trasera en donde añade autoenfoque basado en el seguimiento del ojo (Eye AF), una característica prestada de su cámara sin espejo A7 III. Uno de los lentes es un gran angular de 16 mm, uno regular de 26 mm y un telefoto de 52 mm. Todos de 12 MP. La cámara frontal es de 12 MP.

En cuanto a video, se puede grabar a 4K HDR a 24 fps en el formato cinemawide, el cual posee sistema híbrido de estabilización y ofrece ocho formatos de edición.

En su interior posee un procesador Qualcomm Snapdragon 855, con 6 GB en RAM y 128 GB en ROM más microSD de hasta 512 GB y Android Pie. La estructura del cuerpo es resistente al agua al contar con certificado IP68 y Gorilla Glass 6. La gran duda es su la batería de 3,300 mAh será capaz de soportar a esta bestia. Tal vez para no encarecer al equipo se le añadió un sensor de huellas lateral.

Afortunadamente el diseño no posee notch, y así favorece tener una completa pantalla con bordes regulares y un equipo bastante largo. En audio posee sonido Dolby Atmos,, DSEE HX, LDAC, bocina estéreo, amplificador inteligente, sistema Dinámico de vibración  y un “mejorador de juegos” para evitar interrupciones.

Entre sus sensores están NFC, Bluetooth 5.0, USB-C/USB.3.1. Se conoce que en mercados seleccionados llegará en la primavera aunque no se ha dado a conocer aún el precio. Se venderá en colores blanco, negro, gris y morado.

Con información de  The Verge  y Engadget