Sony Tablet S en México – $6999.00 MXP

El pasado Abril de 2011, Sony dejó claro al mundo que también entraría a la guerra de las Tablets Android con dos apuestas interesantes, la Sony Tabet S y la Sony Tablet P. La primera, fotografía en esta nota, ha llegado a tierras Mexicanas.

En un curioso, interactivo y cómico evento realizado en el Centro Gallego del D.F., Sony México presentó la nueva Tablet con Google Android versión Honeycomb, la Sony Tablet S que dará de qué hablar en los próximos meses en nuestro país, gracias a unas prestaciones altas y un precio competitivo.

Las Sony Tablet P y Sony Tablet S fueron recientemente anunciadas en el evento IFA en Berlín, el mes pasado y nos alegra poder informarles que México será uno de los primeros países a nivel internacional en los que Sony estará comercializando una de sus nuevas tablet con Google Android versión Honeycomb 3.1.3.

Históricamente, Sony siempre ha sido uno de los actores que han innovado sin descanso en el ambiente de los electrónicos, otorgando diseños y materiales poco comunes en el diseño de Smartphones, PDA´s y ahora Tablets, siendo que tanto la Sony Tablet S como la versión P (estilo clamshell como lo vimos en fotografías hace unas semanas), mantienen nuevas e innovadoras formas.. Alguien recuerda las PDA´s con PalmOS de Sony? ¿”Clié” les suena aun verdad?

La Sony Tablet S no es la excepción de los electrónicos de Sony, los cuales, en el aspecto de electrónicos de computación usualmente identificamos con las Sony Vaio Laptops, equipos que regularmente tienen precios sustancialmente más elevados que su competencia. En esta ocasión, Sony realmente desea lograr hacerse de un nicho en el mercado y el precio al que han colocado la Tableta S en México sin lugar a dudas les permitirá su objetivo, sobre todo en un mercado Americano casi dominado por el iPad con apenas algunos rasguños de Motorola Xoom Tablet, BlackBerry PlayBook, algunas decenas de Samsung Galaxy Tab vendidas y unas cuantas miles de Acer Iconia Tab´s..

El diseño único aunque aparentemente genérico de la Tablet S no es casualidad, y es que Sony ha querido que usemos su Tableta tal y como leemos una revista, es decir, con las hojas ya leídas “dobladas hacia atrás”, y es por eso que la Tablet tiene esa distintiva curvatura en la parte posterior, en lo que podríamos identificar como “la jorobita”..

Una Tablet enfocada a multimedia pero que cuenta con capacidades de ser también utilizada en el ambiente corporativo por no dejar de mencionar que ES UNA DE LAS MEJORES EXPERIENCIAS DE USO QUE HE TENIDO EN TABLETS ANDROID.

Si, en mayúsculas y subrayado queridos lectores. En PoderPDA hemos probado más de 15 distintas Tablets con Google Android, desde dispositivos de “última generación” en su momento, pasando por prototipos de Tablets que en su momento de probarlas aún no habían sido anunciadas hasta Tablets de bajo precio provenientes del mercado gris asiático. Dado que Honeycomb fue una “variante especializada” de Android para Tablets, la cantidad de aplicaciones disponibles es sustancialmente menor que para Smartphones, además de que por alguna razón, en su mayoría los fabricantes han sido incapaces de generar una correcta combinación Hardware + Software en las Tablets Android, lo que ha ocasionado que Apple se mantenga a la cabeza sosteniendo un liderazgo de mercado que sólo habíamos visto anteriormente con el iPod y la industria de los reproductores mp3.

No calificaré al Sony Tablet S de “iPad Killer” porque estaríamos redundando en lo mismo de siempre, pero sí puedo asegurarles que sus distintivas características, diseño y precio tienen más que suficiente para retar al dominio Apple, no sólo en México si no en otras partes del mundo. Y es que son pocas las empresas con capacidad industrial y recursos suficientes como para emprender semejante tarea, por lo que tengo que felicitar al fabricante japonés por tan impresionante dispositivo.

Especificaciones Técnicas Sony Tablet S

  • Sistema Operativo Google Android 3.1 “HoneyComb”
  • Procesador Cortex A-9 de Dóble Núcleo a 1Ghz
  • Nvidia Tegra 2 GPU ULP, Chipset Tegra 2 T20.
  • Pantalla Multitáctil de 9.4″ con Resolución de 800 x 1280 pixeles
  • Tecnología Brilliant TruBLACK para “colores negros más negros..”
  • Tecnología Gorilla Glass para protección de Pantalla
  • RAM de 1GB
  • Memoria Interna de 16 o 32GB
  • Memoria Ampliable mediante MicroSD de hasta 32GB
  • Conectividad WiFi 802.11 b/g/n con DLNA
  • Bluetooth 2.1 con A2DP
  • Cámara Principal de 5 mpx con AutoFocus
  • Funciones de Cámara de Touch Focus, Estabilización de Imágen, Geolocalización, Detección de rostro y Sonrisas
  • Grabación de Video HD a 720p con 30fps
  • Cámara Frontal de 0.3 mpx
  • Infrarrojo para control remoto de otros electrónicos
  • Bocinas Estéreo
  • Acelerómetro
  • Giroscopio de 3 ejes
  • Magnetómetro (Compass Digital)
  • Batería de Li-Ion de 5000 mAh
  • 241.2 x 174.3 x 10.1-20.6 mm
  • 598 g

Si bien el stock de aplicaciones y funciones integradas de la Sony Tablet S es bastante similar a lo que encontramos en cualquier otra Tablet Android, una de las cuestiones “invisibles” sin embargo latentes en la experiencia de uso es algo que Sony llamada “Swish”, que evoca la rapidez y precisión al momento de tocar la pantalla y los elementos de software. Con un rendimiento que pocas veces he visto con anterioridad, la Sony Tablet S es una de las Tablets con mejor respuesta en su interfaz que jamás he probado.

Sony Tablet S también cuenta con certificación playstation, integrando el emulador que hemos visto con anterioridad en el SonyEricsson Xperia Play, pero que por la falta de botones físicos, el emulador presente en la Tablet permite incluso modificar los controles en pantalla para ajustarlos al tamaño y posición que más nos convenga. Los juegos incluidos en la Tablet son Crash Bandicoot y Pinball Hero, aunque podemos descargar más juegos desde el propio Android Market, juegos fuera y dentro de la certificación “playstation”.

Sus cámaras (principal trasera y frontal) cuentan con sensores Exmor, que encontramos en cámaras semi y profesionales de Sony, que permiten tomar capturas y video, aunque debo decir que durante la prueba que tuvimos con las Tablet S en el evento de presentación para prensa no obtuvimos ni la mejor calidad en las capturas ni el tiempo de respuesta entre foto y foto era lo más óptimo, siendo más bien, la cuestión más decepcionante de la Tablet. Eso si, debo reconocer que no conozco a muchas personas que utilicen sus Tablets frecuentemente como cámaras.. principalmente porque uno se ve bastante ridículo capturando fotos y video con semejante armatoste en las manos….

También contamos con dos curiosas posibilidades en la Tablet S, y es que incluye la tecnología DLNA (Digital Living Network Alliance) que nos permite enviar archivos multimedia a otros dispositivos que también cuenten con DLNA para compartir nuestros videos, fotografías y música, algo que probamos y que funciona muy bien en la nueva Tablet de Sony.

La otra curiosidad que realmente me cautivó es la de los infrarrojos integrados en la Tablet S que junto a una aplicación exclusiva del dispositivo, permite que controlemos cualquier aparato electrodoméstico controlable a control remoto con infrarrojos, desde una Televisión, componentes de Audio, Servicios de cable, Blu-Ray, DVD´s y cualquier aparato que incluya un control remoto, convirtiendo así a la Tablet S en algo así como un “Control Maestro” para los usuarios en sus hogares.

La Tablet S incluye más de 15 aplicaciones pre-instaladas desde caja, como Correo, Evernote, Galería, Gmail, Foursquare y algunas otras. En las apalabras de Saraí Jiménez, Gerente de Mercadotecnica de Sony Tablet, quien estuvo a cargo de la presentación del dispositivo, el objetivo de la empresa es convertir a la Tablet en la segunda posición en ventas dentro del mercao Mexicano y en la primer posición de Tablets con el sistema operativo Android HoneyComb, esperando que la preventa que esta ahora mismo corriendo, permitan colocar hasta un 20% de dichas ventas proyectadas durante la temporada navideña.

Por otro lado, Kohei Iwai, Director IT de Sony México comentó que “La nueva Sony Tablet está diseñada para el nuevo estilo de vida digital en donde los usuarios demandan fácil acceso a internet, contenido digital para el entretenimiento y servicios de redes sociales. Sony Tablet está hecha tanto para aquellos usuarios que buscan un dispositivo con el cual puedan controlar y disfrutar el entretenimiento en el hogar como para aquellos que quieran llevarlo a todas partes”.

El evento nos hizo explorar las capacidades de la Tablet, en donde tuvimos que interactuar con algunos actores escenificando una escena de robo en una mansión, en donde se habían robado alguna “obra de arte”. Los asistentes de prensa fuimos equipados cada uno con una Tablet S de manera que pudiésemos recabar “pistas forenses” para clarificar el robo. Al final, fuimos llevados a la sala de prensa donde Saraí Jiménez comenzó la explicación a detalle de todas las posibilidades, características y escenarios de uso de la Sony Tablet S. Pueden ver algunas fotografías del evento de presentación en la galería debajo.

Precio y Disponibilidad

Como mencioné, el precio introductorio de la Sony Tablet S en su versión 16GB WiFi es de $6999.00 MXP (Pesos Mexicanos) y la versión de 32GB de la Sony Tablet S WiFi es de $8499.00 MXP. La preventa se está realizando en tiendas especializadas Sony en el Distrito Federal (Ciudad de México) y en algunas tiendas departamentales. En este enlace tienen los datos sobre la pre-venta de la Sony Tablet S.

Su disponibilidad masiva en territorio Mexicano está prevista para el 17 de Noviembre (2011) y por el momento, Sony México no tiene intención de anunciar la Tablet en su versión 3G a través de operadores, aunque no descartan que así sea en los meses primeros del 2012.

En lo que a mi respecta, considero que el precio de $6999.00 en un dispositivo de ésta índole es un precio sumamente competitivo, ya que es el precio inicial… así que podemos esperar que el precio de la Tablet se “estandarize” entre $5999.00 y $6499.00 MXP en los próximos 6 meses dando paso a una posible masificación si el marketing de Sony es lo suficientemente bueno como para que los consumidores se alejen de Apple y sus iPads y consideren a Android como una opción realmente viable…

Estaremos pendientes de entregarles un análisis completo y exhaustivo de la Sony Tablet S en las próximas semanas tan pronto Sony pueda prestarnos un equipo de prueba.

  • tablet sony precio mexico
  • tablet s sony precio
  • tablets sony precio
  • costo de tablet
  • costo de tablet sony
  • tablet sony s
  • tablet sony precio

  • precio sony tablet
  • PRECIO TABLET SONY
  • precio de sony tablet s
  • sony tablet s precio
  • precio de la tablet sony
  • precio de la sony tablet
  • tablet sony s precio
  • tableta sony
  • precio tablet sony s
  • sony tablet s
  • tablets sony precios
  • sony tablet precio
  • tablet sony costo
  • precio sony tablet s
  • precio de tablet sony
  • sony tablet
  • sony tablet s precio mexico
  • tablet sony caracteristicas
  • tablet sony precios
  • precio de tablet sony en mexico
  • tablet sony

  • sony tablet precio mexico
  • costo de la tablet sony