Sony Xperia XZ2 Premium finalmente es lanzado

Con doble cámara trasera como principal atractivo

Hace apenas  unos días se filtraron las características del XZ2 Premium, el esperado smartphone de gama alta de Sony, el cual ya ha sido presentado de forma oficial.

Este era el modelo que hacía falta en la línea XZ2, la cual se lanzó en el Mobile World Congress.

En cuanto a diseño, no hay cambios, es el mismo pero con una mejor cámara y pantalla con panel en alta resolución. Los bordes son gruesos pero ahora la cámara trasera permanece doble.

Emplea diseño con cristal curvo, bordes redondeados y los bordes delgados solo se presentan en la parte de arriba y abajo. El botón dedicado a la cámara aún está presente de forma física.

En características, presenta pantalla de 5.8 pulgadas a 4K, HDR pero es LCD y con proporción 16:9.  De hecho es s 11% más grande y 30% más brillante que el XZ2. Mide 80x158x6.4 mm con peso 236 gramos. El procesador es el Qualcomm Snapdragon 845. La memoria RAM es de 6 GB y 64 GB en ROM.

El apartado fotográfico la parte trasera es de 19MP+12 MP, con f/1.8  a color y f/16 monocromático respectivamente. En la parte frontal es de 13 MP con f/2.0. Sin duda, la cámara es la estrella del equipo, con ISO de hasta 51200 en fotos y de 12800 en videos, y grabación a 940 cuadros por segundo en super slow motion.

La batería es de 3,450 mAh con carga inalámbrica y Android 8.0. Incluye lector de huellas trasero, certificado IP68 pero no tiene entrada de 3.5 mm. Sin embargo, en la caja va a incluir un adaptador para la salida USB-C.

Precio y disponibilidad

Como suele hacer Sony, el precio se dará a conocer a medida que el Xperia XZ2 premium vaya llegando desde este trimestre, a varios países, en color negro cromado y plata cromado.

Con información de Gizchina