Sony está desarrollando un teléfono… ¿enrollable?

Sony podría estar trabajando en lo que sería su primer smartphone con pantalla enrollable, el cual tendría características y funciones más sofisticadas que los teléfonos foldable.

No hay ninguna duda de que los smartphones foldable o también llamados plegables son la última tendencia que comenzará a despegar oficialmente el próximo año. Ya vimos las apuestas de Samsung, Huawei e incluso Xiaomi, pero ahora se ha revelado que Sony también entrará a esta tendencia, pero con un equipo un poco diferente al resto.

De acuerdo a un reporte se dice que Sony supuestamente está trabajando en un dispositivo más avanzado que lo teléfonos plegables, un equipo con capacidad para 5G y otras características que lo harían más llamativo para los consumidores.

El informe menciona algunas características sobre este equipo, se dice que será un teléfono enrollable, que estará impulsado por el procesador Qualcomm Snapdragon 855 y el chip módem X50. También se dice que la pantalla de este misterioso teléfono estará desarrollada por LG, aunque también se rumorea que la producción estará cargo de Samsung.

De hecho, en 2016, Samsung presentó un prototipo de pantalla enrollable. Se trata de un video de unos segundos de duración donde se muestra las capacidades de esta tecnología. Recordemos que Sony no es el único fabricante que se menciona desarrollará un teléfono enrollable, sino también LG confirmó estar trabajando en su primer smartphone enrollable.

Hasta el momento no se sabe más acerca de este dispositivo de Sony, aunque probablemente a lo largo de las últimas semanas las fuentes comiencen a revelar más información al respecto. Veremos qué tecnología logra despegar en el mercado, ¿los teléfono plegables o enrollables? Todavía es muy temprano para responder la pregunta, pero solo es cuestión de un par de años para saberlo.

Con información de Samsung News (Twitter)