Sony dejaría de vender smartphones de gama media y baja en LATAM

La agencia de noticias EFE ha dado a conocer que el fabricante japonés de smartphones entre otros dispositivos, Sony, tiene planes de dejar de vender la gama media y baja de sus smartphones  en América Latina y en China. Esto como parte de las nuevas estrategias que estaría implementando en su próximo plan de negocios según publicó el diario Yomiuri. Ahora a Sony le interesa concentrar sus esfuerzos en mercados donde tiene consolidada su presencia, tal como lo es Japón, Europa y Estados Unidos, como una medida paliativa a las pocas ventas que ha estado teniendo en los mercados emergentes.  El motivo de que no se haya logrado las ventas esperadas se debe a los cambios en el mercado y el competitivo entorno del negocio de los móviles.

sony-xperia-smartphone

Sony dejaría de vender smartphones de gama media y baja en América Latina

En mayo la japonesa presente varios modelos de smartphones con precios comprendidos entre los $93 y $186 USD, con la esperanza que les ayude a cumplir su meta de vender 50 millones de smartphones a nivel mundial para el año 2015. Sin embargo, las marcas chinas le han afectado con sus ventas, por lo que tuve que modificar sus expectativas a  menos de 40 millones de móviles.

Con estos cambios se espera que cuando de a conocer su informe del 3er trimestre, los resultados no sean muy positivos, Ya había comunicado que podría registrar unas pérdidas de 1.656 millones de euros, lo que  sería el segundo año consecutivo con pérdidas para la empresa. En 2013 registró un déficit neto de 924 millones de euros.

Fuente: EFE