Snapdragon 855 sería rebautizado como el Snapdragon 865

Qualcomm haría un ajuste en sus marcas

Ya tenemos varios meses con el Snapdragon 845 como la gama alta de Qualcomm, pero sabemos que todos los ciclos no duran más de 1 año en el mercado, por lo cual estamos comenzando a escuchar con fuerza los rumores de la próxima generación.

Según un reporte, el Snapdragon 865 será el próximo lanzamiento de gama alta de Qualcomm, significando eso un rebranding, pues todo apuntaba a que esta nueva generación sería conocida como Snapdragon 855, pero el fabricante tiene algunos planes.

Todos recordarán al Snapdragon 850, un procesador para equipos Windows x86, por lo cual Qualcomm prefiere hacer un cambio de nomenclatura en sus SoC para móviles con el objetivo de evitar confusiones a los usuarios.

Aunque realmente no tiene mucho sentido, porque cuando llegue el Snapdragon 860 habría también confusión entre los usuarios, quizás las versiones para equipos Windows deberían estar registradas en otra familia de procesadores nueva, separando así los procesadores para wearables, portátiles y smartphones.

Con información de Gizchina

  • Snapdragon 860

  • qualcomm snapdragon 855
  • snapdragon 855

  • snapdragon 865

  • qualcomm snapdragon 865