Snapdragon 670 es oficial con 10 nanómetros, 8 núcleos e Inteligencia Artificial

Qualcomm Snapdragon 670 será uno de los mejores SoC del segmento

En 2017 conocimos el Snapdragon 660, un procesador de gama media premium que prometía bastante debido a que originalmente se esperaba ser un Snapdragon 835 Lite pero que terminó recalando en la familia Snapdragon 600 como líder, pero ya se venía gestando en los últimos su renovación.

Hoy finalmente el Qualcomm Snapdragon 670 ya está disponible oficialmente entre nosotros, siendo mejor que el Snapdragon 660, pero ligeramente inferior que el Snapdragon 710 que aún no ha logrado llamar tanto la atención de los usuarios.

Snapdragon 670 es un procesador fabricado en 10 nanómetros LPP en una configuración de ocho núcleos personalizada gracias al uso de dos núcleos Kryo 360 de alto rendimiento basado en Cortex-A75 y otros 6 núcleos Cortex-A55 para rendimiento moderado. 

Los primeros dos núcleos de alto rendimiento están diseñados para operar a 2 GHz, mientras los otros seis núcleos de rendimiento medio funcionarán a 1.7 GHz como máximo, pero se cuenta con L1 de 64KB y 32KB, cada una para un clúster, y una caché L2 de 256KB y 128KB, con la misma configuración.

En tanto, el caché L3 es compartida para ambos clústeres y cuenta con una capacidad de 1 MB, equiparándose así a los más potentes del catálogo. Además, en el apartado gráficos tenemos una GPU Adreno 615 para gozar de un buen rendimiento gráfico.

Respecto a multimedia, el Snapdragon 670 tiene soporte para una doble cámara trasera de 16+16 megapíxeles, o bien, un sensor único de 25 megapíxeles con soporte para estabilización óptica y electrónica, incluyendo un sistema de desenfoque de profundidad nativo, o bokeh, y composiciones multifotograma con reducción de ruido y en video podemos grabar 4K a 30 fps.

En este mismo apartado Qualcomm complementará la experiencia multimedia utilizando el chip Hexagon 685 DSP para el procesamiento de datos y también para aprovechar la Inteligencia Artificial en la toma de fotografía.

Snapdragon 710 también es compatible con algunas otras tecnologías como el SDK de procesamiento neural de Snapdragon, así como con la Hexagon NN y la Android NN, además de otros frameworks como Caffe2 o TensorFlow.

También cabe resaltar que el Snapdragon 670 soporta hasta GB de RAM LPDDR4x y contará con la posibilidad de navegar en 4G LTE a 600 Mbps gracias a su modem Snapdragon X12, pudiendo subir datos a 150 Mbps de velocidad.

Entre otras tecnologías que utilizará Qualcomm en su nuevo procesador insignia de la Serie 600 tenemos audio Aqstic y aptX, además de con la capacidad de carga rápida Quick Charge 4+ para reducir el tiempo de espera.

Disponibilidad

Qualcomm revela que los primeros equipos con el Snapdragon 670 estarían llegando antes de finalizar el 2018, por lo que estaremos al pendiente de los móviles de gama media premium que apuesten por él para conocer su rendimiento en la realidad.

Con información de XDA Developers