¿Cuáles son los smartphones más poderosos del mercado? Son chinos

En un ranking hecho por la aplicación AnTuTu, 8 del top 10 son chinos.


Antes al escuchar “celulares chinos” uno imaginaba productos de baja calidad, sin embargo esto ha cambiado gracias a las diferentes marcas de smartphones que están lanzado algunos de los dispositivos más poderosos del mercado.

Esto no lo decimos nosotros, sino que son los resultados de AnTuTu, la aplicación para hacer benchmarks más popular del rubro.

Esta aplicación corre distintas pruebas en el móvil para determinar su potencia y rendimiento, para de ahí sacar una lista con los mejores. En el mundo de la tecnología móvil, gracias a la frecuencia en que se realizan lanzamientos, los integrantes del top suelen variar, sin embargo hay marcas que se mantienen.

Según su top, 8 de los 10 integrantes son chinos. El primer lugar va para el Black Shark de Xiaomi, un equipo con procesador Snapdragon 845 y 6 u 8GB de RAM que lo hacen merecedor de una puntuación de 292.887 puntos. Su poder es tanto que usa refrigeración liquida para evitar que el equipo se caliente cuando estpa en uso.

De ahí sigue Meizu, Smartisan, OPPO, OnePlus y Samsung. La mayoría de estos equipos no están disponibles en América, a excepción de Galaxy Note9, mientras que cinco de estos 10 equipos listados sólo se venden en el mercado Chino.

Con información de AnTuTu.

  • los smartphones chinos mas poderosos