Facebook, WhatsApp y Instagram están funcionales en nuestros equipos: Huawei

Y aún si no vienen en los equipos se pueden descargar

Gran revuelo causó la noticia de que las principales redes sociales de Facebook ya no vendrían “de fábrica” en los smartphones Huawei, alertando a los usuarios.. pero en realidad no hay nada que temer, ya que la marca asegura que su funcionamiento sigue igual. De hecho, aseguraron a Android Police, que todas las aplicaciones móviles mencionadas están disponibles para los smartphones.

Recordemos que a petición gubernamental, a las empresas de tecnología de Estados Unidos (y hasta fuera de ese país), se les pidió no hacer negocios con Huawei y Facebook el 20 de mayo dijo que ya no incluiría de fábrica sus apps en esso equipos.  Al día siguiente, se concede la licencia temporal, hasta el 19 de agosto.

Oficialmente  Facebook ha pausado de meter sus apps en los smartphones de Huawei, ya que están revisando la regla emitida, para asegurarse que cumplen con la misma.

En caso de que compres un smartphone Huawei podrás usar sin problema esas apps, ya que la medida se implementó a partir del 16 de mayo, por lo que los que están en stock no tiene el problema. En todo caso, basta entrar a  la Play Store para bajarlos. Incluso después de esa fecha se podrán descargar e instalar.

Con información de Android Authority