Galaxy S9 será presentado el 25 de febrero

Samsung anuncia Unpacked 2018 antes del inicio del Mobile World Congress

Por fin es oficial. La esperada fecha del evento Unpacked 2018 se ha dado a conocer: será el 25 de febrero cuando Samsung presente a los Galaxy S9 y S9 Plus.

Falta exactamente un mes para que el evento inicie. La empresa coreana ya está enviando las invitaciones  a los medios a los que está invitando al evento.

El evento se realizará el mismo día en que HMD lanzará sus smartphones si es que deciden mantener la agenda. Al  final las filtraciones de la fecha solo tuvieron un día de diferencia con la dada a conocer por Samsung.

La gran estrella de este año no será el sensor o el diseño sino la cámara y Samsung lo aclara y resalta en la invitación, al enunciar que será reinventada. Ese es uno de los aspectos clave de la marca, la cámara que en realidad ofrece muy buena calidad, sobretodo en condiciones de oscuridad, sin forma de saber cuales son los cambios técnicos o funciones que incorporará… una doble cámara trasera no estaría mal.

Se sabe que estos dos smartphones estrenarían sensor ISOCELL, los cuales grabarían video en 1080p a 480 cuadros por segundo para hacer grabaciones en super cámara lenta. También mejorarían la captura de luz para tomas en la oscuridad ya que tendría doble sensores en módulos delgados.

El Galaxy S9 tendría pantalla de 5.8 pulgadas con esquinas redondeadas, cámara frontal de 8 MP, 12 MP trasera, 4 GB en RAM y  64 GB en ROM, mientras que el Galaxy S9 Plus, la pantalla crecería a las 6.2 pulgadas, con doble cámara trasera y 6 GB en RAM.

Los dos equipos tendrían bocinas estéreo, resistencia IP68 contra agua y polvo, auriculares  de AKG (seguramente en algunas regiones), escáner de iris scanner y carga inalámbrica.

El evento tendrá lugar a las 12:00 horas del este y 9:00 am del pacífico.

Con información de Android Authority