Google AndroidInvestigación y DesarrolloWindows Phone

Samsung también planea conquistar el mercado de Windows Phone 8

Aparentemente Samsung no está conforme con ser el líder indiscutible de todos los fabricantes que usan Android y haber superado las ventas de smartphones de Apple. Su nueva meta ahora es el mercado que está abriendo Windows Phone 8. 

De acuerdo a un documento presentado durante el litigio de Samsung contra Apple la semana pasada, la compañía podría estar interesada en crear dispositivos de gama alta con el sistema operativo móvil de Microsoft. La información indica que Samsung estaría desarrollando dos smartphones con Windows Phone 8; el primero lleva el nombre código “Macro” y contaría con un procesador dual de 1.5 Ghz, conectividad 4G, cámara de 5 MP y una pantalla super AMOLED de 4 pulgadas; el segundo, el más sobresaliente, llamado “Odyssey”, tendría el mismo procesador y conectividad, así como una cámara de 8MP, NFC y pantalla super AMOLED de 4.65 pulgadas. 

Así que si la información es cierta Nokia deberá apresurarse a marcar su territorio con Windows Phone 8 por que de otro modo podría ser aplastada por Samsung como el resto de las compañías con Android. Ayer precisamente hablábamos de que HTC se retiraba de Corea del Sur frente al inmenso dominio de Samsung.

Fuente: BGR

Artículos relacionados

6 comentarios

  1. Dado que los equipos WP8 tendran el mismo procesador, resolucion de pantalla, etc, entonces la diferencia seran los extra que cada compañia le pueda dar a sus equipos. Lo presentado por samsug es igual a sus equipos android equivalentes, mientras que Nokia tiene otras cosas que ofrecer, como un mejor diseño, calidad de acabados… y una mejor cámara, no que la del Galaxy s3 sea mala, pero visto lo presentado por nokia con el n8 y el 808, creo que se queda corta. Finalmente, Samsung es el lider en android, pero Nokia lo es en WP

  2. Perfecto, como siempre he dicho: Windows Phone no es sólo Nokia
    En el terreno de WP habrá que ver que hacen otros grandes como HTC (bueno, ahora con problemas financieros); otros “dudosos” como LG …y que los relativamente nuevos jugadores como ZTE no se conviertan en gallinas como hizo Dell, que no “aguantó vara” y se llenó de pánico con Windows Phone 7.0  ..quiénsabe, tal vez ya que Dell vea la mesa puesta con WP8, igual y ahora sí Dell vence el miedo y se anima.

    Al final, lo mejor es que haya más competencia

  3. que bueno que Samsung si quiera tener variedad de equipos con WP8 asi como en Android, solo espero que tambien lance equipos de gama media y baja, si es que WP8 se lo permite, o si se llegaran a lanzar con WP 7.8, es como si viene siendo la version Lite

  4.  Sería  bueno ver un mano a mano de Nokia Vs Samsung compartiendo la misma plataforma.  Los diseños sobrios pero de excelente calidad de Nokia contra los plastiquillos vistosos pero corrientes de Samsung, a ver de que cuero salen mas correas.

Back to top button