Samsung reducirá la cantidad de dispositivos en un 30% el próximo año

Desde antes que se dieran a conocer los actuales resultados del 3er trimestre, se rumoreó que Samsung iba a replantear su estrategia y este enfoque se confirmó cuando Robert Yi dijo en el anuncio de los resultados  que iban a reducir el número de lanzamientos de nuevos equipos, para poderse concentrar en cada  producto y  comprar componentes a precios económicos para ahorrar costos. Esta información parece ser cada vez más real, ya que el señor Yi ha reafirmado esta decisión en una presentación hecha por la marca en la ciudad de New York pero ahora dando a conocer el porcentaje en que se reducirán los modelos por lanzar, quedando éstos entre el 25 y 30%.

samsung_galaxy_s5_1

Samsung reduciría hasta en un 30% su producción de smartphones para recuperar sus ganancias

Al hacer este recorte, Samsung espera poder recuperarse del  descenso de los ganancias reportadas en el más reciente trimestre.  Los inversionistas por ahora no están muy contentos con estos resultados y menos con los mas recientes productos lanzados y esperan que dichos cambios sean más que suficientes para volver a estar en la ola creciente de ganancias que esperan sean de dos dígitos para el 2015. Después de tener ,márgenes de ganancia  arriba del 15% en los pasados  trimestres , en éste cayo al 7%.

Se desconoce las líneas que se van a discontinuar o que al menos ya no van a tener tantos modelos aunque se espera que disminuyan en las gama baja y media. Para ayudar en el proceso, la coreana usaría los mismos componentes en varios modelos.

Entre los pasos que tomarán para incrementar su cuota de mercado, está enfocarse en el mercado chino, donde Xiaomi les ha robado usuarios y donde buscan recuperar el primer lugar en China.

Fuente: GSM Arena