Samsung reconoce fallo en el lector de huellas en el Galaxy S10

Con una actualización evitará que cualquier huella digital desbloquee el equipo

Hace unos días un lector reportó que al usar una mica en su Galaxy S10, cualquier huella desbloqueaba al equipo. Samsung ya está conciente de este problema y piensa solucionarlo con una actualización.

A pesar de que la marca recomienda usar solo accesorios oficiales  de ellos o de sus socios aprobados, no puede evitar que se compren accesorios de otras marcas. Aún así el uso de la huella es más seguro que el desbloqueo facial, pero como cada marca lo elabora de diferente forma, no todos son iguales.

El parche con la solución ya se encuentra disponible para los usuario y se recomienda que sea descargado en este modelo para evitar accesos innecesarios, sin necesidad de registrar huellas adicionales, lo que deja libre el acceso a cualquier persona.

Samsung entonces se dio cuenta que los patrones de algunos protectores de pantalla pueden ser identificados en el lector ultrasónico que posee el Galaxy S10 y decidió  arreglar este problema, sin dar detalles de los aspectos técnicos.

Así que se recomienda usar un PIN o protectores oficiales como medida de seguridad, a pesar de que el reconocimiento facial y el lector de huellas físico son parte de los atractivos de los nuevos smartphones en cualquier marca.

Con información de Reuters y Engadget