Samsung presenta su nueva interfaz One UI basada en Android Pie

Se estrenará en enero de 2019 y los Galaxy S9 y Note 9 serán compatibles

Samsung parece no cansarse de renovar el skin para sus smartphones. Con el lanzamiento de Pie, el fabricante presentó durante su evento para desarrolladores, a One UI, su nueva interfaz para Android.

A diferencia de las versiones anteriores, esta interfaz es más limpia, respetando la experiencia que debe ofrecer Android en su estado puro. Ofrece no solo un fresco diseño con  bordes curvos en los íconos, sino también es compatible con equipos plegables.

Afortunadamente, la coreana está trabajando con Google y los desarrolladores de Android en el diseño de la misma para que se mantenga minimalista y con el contenido relevante accesible  en la parte inferior de la pantalla.

La pantalla se optimiza para ofrecer mejor productividad, sobre todo en el modo tableta, donde los contenidos cambian de formato sin perderse las tres apps abiertas. También incluye un modo nocturno, nuevos colores para combinar con el equipo.

Si bien se ha dicho que en enero se va a lanzar esta interfaz, no necesariamente significa que sea el smartphone plegable el primero en tenerla, puede ser que sea con el Galaxy S10 de forma nativa, aunque los Galaxy s9, S9+ y Note 9 la recibirán como actualización. Por ahora sólo Estados Unidos, Corea y Alemania tendrán acceso a la beta.

Esperemos que este nombre se quede en la mente de los consumidores, ya que durante muchos años TouchWiz se usó y aunque recientemente lo cambió a “Experience”, ahora con el nuevo nombre recuerda a una de las versiones de Android.

Con información de 9to5google