Samsung niega que ChatOn vaya a desaparecer

Hace unos días corrió el rumor de que algunos ejecutivos de Samsung habían dicho que dejaría de estar disponible  la aplicación de mensajería propia de la marca coreana ” ChatOn”, por que no es redituable.  La noticia se difundió a nivel mundial de forma rápida. Sin embargo, la empresa ha querido dar a conocer que esa noticia publicada originalmente en el Korea Times  no era verídica y que no va a dejar de estar disponible por regiones ni tampoco se debe a motivos económicos. Samsung dijo en concreto en un comunicado que el servicio de mensajería continuará ofreciéndose a todos los usuarios a nivel mundial y que el rumor es falso.

Samsung-ChatON

Samsung ChatOn seguirá ofreciéndose a los usuarios

Por lo tanto no hay nada de qué preocuparse, independientemente de que se conozcan o no si dicho servicio genera ganancias o pérdidas y la cantidad de las mismas. Este mensajero  aunque viene en los dispositivos propios de la marca, se puede usar en otra plataformas como iOS y Windows Phone además de Android.

Si bien no es una app altamente popular, si se comprar frente a los 500 millones de usuario de WhatsApp o los  600 millones de WeChat, es un servicio de valor agregado para los usuarios de Samsung, y no es nada despreciable tener una base de usuarios de 100 millones.

Fuente: The Verge