Samsung desarrollará teléfonos de gama media con mejores características

También quieren llegar a a aquellos millennials que no pueden pagar sus smartphones más costosos.

Samsung ha ido perdiendo mercado en países como India debido a una estrategia que han seguido los fabricantes chinos: poner tecnología y mejores características a los smartphones de gama media.

Por esa razón, Samsung ha confirmado que está revisando su estrategia para que sus próximos dispositivos de gama media incluyan mejores prestaciones para aquellos que no puedan pagar los teléfonos de gama alta como un Galaxy Note9.

Este cambio en la estrategia incluye también hacerlos más atractivos para los millennials. En vez de introducir nueva tecnología en el Galaxy S o Galaxy Note, la compañía buscará traer algunas de las características más innovadoras a sus modelos más accesibles. De hecho se espera que uno de los primeros dispositivos basados en esta estrategia será lanzado este año.

DJ Koh, presidente de comunicaciones móviles en Samsung, afirmó “en el pasado, trajimos nueva tecnología para diferenciar el modelo que sería el buque insignia y luego nos movíamos a los de gama media. Pero tengo que cambiar mi estrategia de este año para traer tecnología y puntos de diferenciación empezando por los modelos de gama media.”

También añadió que la compañía prestará atención a los millennials que no pueden pagar por los teléfonos más avanzados, diferenciando los gama media para entregar innovaciones significativas a estos consumidores. Además, Samsung podría lanzar modelos más baratos con mayor frecuencia.

Aunque todavía falta ver los nuevos dispositivos con esta nueva estrategia, será interesante ver qué tan bien parados salen frente a competidores como Xiaomi.

  • telefonos chinos