Samsung, la marca de smartphones más popular en México durante 2017

Apple y LG siguen siendo populares en México

The Competitive Inteligente Unit reveló un nuevo análisis a la industria telefónica en México en donde se reportan más de 99.5 millones de smartphones operando en nuestro país con una cuota del 86% del total de líneas móviles activas a nivel nacional, dejando solamente un 14% del mercado a los feature phones.

En este nuevo análisis detallan la cuota de mercado que ostentan los diferentes fabricantes de smartphone en México durante el Q4 de 2017. En donde destaca ampliamente la participación de Samsung con el 32% del mercado de smartphones en México. 

Samsung toma ventaja de su amplio catálogo de productos disponibles en el país, permitiéndole duplicar la cuota del segundo fabricante, LG con un 14% de cuota y Apple con el 12% del mercado nacional, eso sí, cabe destacar que LG volvió a recuperar el segundo lugar tras haberlo perdido contra Apple en el tercer trimestre del 2017.

Asimismo, Motorola ya domina el 11% del mercado nacional, por lo cual, no dudamos que próximamente se coloque entre los 3 primeros lugares debido también a su amplio catálogo de productos disponibles, muestra de ello es el Moto G6 que llegó inmediatamente a México tras su anuncio oficial.

Con información de CIU