Samsung Galaxy Tab Active Pro, una tablet todo terreno de 10″ desde 599 euros

Samsung aprovechó el IFA 2019 para presentar nuevos productos, entre ellos está el Galaxy Tab Active Pro, una nueva tablet de última generación que incorpora un S-Pen. El último modelo que contaba con un stylus fue el Galaxy Tab Active 2 por allá de octubre de 2017, pero finalmente tenemos un nuevo modelo.

Galaxy Tab Active Pro es una tablet todoterreno no para el público general, sino para un pequeño nicho del mercado que requiere de un diseño especifico con certificación IP68 de resistencia al polvo y al agua. Además, ha superado las pruebas del estándar militar MIL-STD-810G, por lo que resiste caídas desde 1.2 metros de altura y vibraciones.

Su diseño se caracterizará por contar con un diseño de goma en el marco para resistir las caídas sin ningún problema. Además, este marco de goma tiene un soporte para colocar el S-Pen en uno de los laterales.

En su interior tenemos un procesador de ocho núcleos no confirmado que podría ser un Snapdragon 710 o 712. Además de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento con soporte para una ranura microSD de hasta 512 GB extras.

Android 9.0 Pie vendrá incluido de fábrica con una próxima actualización a Android 10 de forma oficial. Así también contamos con una batería de 7,600 mAh reemplazable por el usuario y en multimedia tenemos que destacar su pantalla de 10 pulgadas con resolución de 1920 x 1200 píxeles con aspecto 16:10 y un brillo de 550 nits para mejorar la visibilidad en exterior y poder utilizarla con los dedos húmedos o guantes, o bien, usar el S-Pen con los botones físicos alojados en la parte inferior.

Por último basta mencionar que se tiene una cámara trasera de 13 megapíxeles y un sensor frontal de 8 megapíxeles. Samsung DeX viene incluido en este modelo para conectarlo a un monitor y sacarle provecho como si se tratase de un ordenador.

Disponibilidad y precio

Galaxy Tab Active fue presentada en en Alemania y allí se pondrá a la venta a partir del 1 de octubre. Estará disponible en versión solo WiFi o WiFi+LTE, con un precio de 599 y 679 euros respectivamente.

Samsung insiste en su uso comercial (no está destinada al público en general) y se compromete a 4 años de actualizaciones de software.

Más información en Samsung