Samsung Galaxy S9 y S9+ son oficiales con doble cámara, 6 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento #MWC2018

Samsung solamente realizó retoques al Galaxy S9 y S9+

MWC 2018 ya comenzó con todas las novedades por parte de decenas de fabricantes de smartphones interesados en ofrecer sus nuevas propuestas, entre ellas tenemos a Samsung que estrena una nueva generación de sus buques insignia para el 2018, se trata de los esperados Galaxy S9 y S9+ de los cuales ya teníamos mucha información filtrada, pero ahora todo es oficial.

Ya las filtraciones nos habían dado muchas de las nuevas características que tendrían el Galaxy S9 y S9+, pero nada como confirmar todo durante su presentación oficial en Barcelona, pero tenemos que mencionar que no hubo grandes cambios en el diseño, sino más bien la firma se centró en mejorar el hardware y realizar algunos cambios menores en respuesta en los comentarios de los usuarios.

Esto significa que el Galaxy S9 y S9+ mantienen el mismo diseño del S8 y S8+, pero en la parte trasera encontramos algunos cambios como una doble cámara para el S9+ y un cambio de localización en el lector de huellas que ahora está por debajo del sensor fotográfico trasero, mientras el flash LED está del lado derecho.

Especificaciones técnicas del Galaxy S9 y S9+

Entrando a hablar sobre las prestaciones técnicas debemos mencionar que los Galaxy S9 y S9+ heredan la misma pantalla de sus antecesores, pues contamos con una diagonal de 5.8 y 6.2 pulgadas, respectivamente, ambos con paneles SuperAMOLED con resolución QuadHD+ y un aspecto de imagen 18.5:9.

Su procesador será un Exynos 9810 en su versión internacional, mientras que en Estados Unidos y China utilizará el Snapdragon 845 de Qualcomm. En cuanto a memorias, el Galaxy S9 vendrá con 4 GB de RAM y el Galaxy S9+ con 6 GB de RAM, en ambos modelos habrá versiones de 64, 128 y hasta 256 GB de almacenamiento expandibles con microSD.

Quizás uno de los aspectos mejorados del Galaxy S9 y S9+ se encuentra en la cámara trasera, pues estos móviles tienen sensores con apertura de hasta f/1.5 para capturar mayor luz en cada toma, superando los f/1.6 del Huawei Mate 10 presentado a finales del año pasado.

Galaxy S9 tiene un sensor de 12 megapíxeles con tecnología de autoenfoque Dual Pixel, estabilización óptica de imagen (OIS+) y grabación video en Slow Motion a 960 fps para capturar con lujo de detalle los movimientos y la apertura de dicho sensor va desde el f/2.4 hasta f/1.5.

Galaxy S9+ por su parte tiene el mismo sensor de 12 megapíxeles de su hermano menor acompañado por un sensor telefoto de 12 megapíxeles con apertura fija a f/2.4 para generar fotografías con efecto bokeh profesionales.En ambos casos el sensor frontal es de 8 megapíxeles con apertura f/1.7 para selfies bien iluminadas.

También cabe resaltar que el Galaxy S9 viene con batería de 3000 mAh y el Galaxy S9+ incluye una batería de 3500 mAh, ambos cuentan con carga rápida compatible con Quick Charge 2.0 y Samsung promete una autonomía superior a la generación anterior.

Además, los rumores eran ciertos, los Galaxy S9 y S9+ vienen con altavoces estéreo firmados por AKG, contando con certificación IP68 de resistencia al agua y polvo, mientras en conectividad tenemos Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, NFC, puerto USB Type-C, y jack 3.5 mm de audio.

Software

Samsung apuesta por Android 8.0 Oreo con su personalización Samsung Experiences 3.0 para ofrecer una interfaz amigable y agradable para los usuarios. Además, ambos móviles se apoyarán en Bixby 2.0 para gozar de una mejor experiencia en algunas tareas como traducción instantánea de textos por medio de la cámara y reconocimiento de objetos.

iPhone X con Face ID puede hacer emojis con la detección de tu rostro y realidad aumentada, una función que copia Samsung de forma diferente, pues en estos móviles podremos convertirnos en emojis con una sola fotografía, tomando nuestros rasgos y colocándolos en un avatar personalizado.

Además, el DexPad es el nuevo complemento para transformar nuestro smartphone en una PC, siendo un dock mucho más agradable que permite conectar el móvil a un monitor y ahora el móvil podremos utilizarlo como un teclado y touchpad.

Seguridad

Por último, los nuevos Galaxy S9 y S9+ también implementarán la última versión de la suite de seguridad de Samsung, Knox 3.1. Con ella tendremos tres opciones de autenticación biométrica, el escáner de iris, las huellas dactilares y el reconocimiento facial.

Asimismo, tenemos la tecnología Intelligent Scan que combina dos modos de autenticación al usar el sensor de iris y reconocimiento facial para identificarnos al momento de intentar acceder al móvil.

Disponibilidad y precio

Samsung reveló que los nuevos Galaxy S9 y S9+ vendrán en cuatro colores diferentes: negro, gris, azul y purpura. En cuanto a los precios, Samsung no ofreció más detalles, pero un retailer ruso reveló que los costos oscilarían entre los $1,000 y $1,150 dólares.

  • bateria samsung s9