Samsung Galaxy S5 vende menos unidades que su antecesor

Tal como se dio a conocer en el mes de octubre cuando se anunció sus resultados del 4Q de este año, a Samsung no le ha ido muy bien en ventas, en donde los ingresos descendieron un 49%, siendo el área móvil la más afectada ya que las ventas del Galaxy S5, según WST, son un 40% menos  que las del modelo anterior, lo cual equivaldría a 12 millones de unidades en los primeros tres meses de su venta, mientras que cuando lanzó al Galaxy S4 vendió 16 millones. Debido a esto es que se  anunció que iban a realizarse algunos cambios de estrategia para ser más eficientes, lo cual no sólo se relacionaría con lanzar menos modelos y usar más materiales similares, sino algunos cambios directivos.

samsung_galaxy_s5_1

Debido a esas ventas, se dice que Samsung estaría considerando hacer un cambio en el director del área de móviles y Co-CEO, J.K. Shin, en donde  podrían perder uno o ambos roles.

Por ahora, Samsung ha incrementado sus campañas publicitarias para lograr mover el inventario actual del S5, tal vez una buena promociono en su precio podría ayudar.

Samsung no ha hecho alguna declaración oficial acerca de si es verdad que van a dar ese paso.

Fuente: 9to5