Samsung recompensará a dueños del Galaxy S4 por benchmarks incorrectos

$10 USD es la suma que recibirán los beneficiarios

Hace unos seis años Samsung lanzó al Galaxy S4, el smartphone presentaba con fines promocionales un benchmark inexacto en cuanto al puntaje del procesador y de los gráficos, siendo superior al real, por lo que tendrá que compensar a los usuarios con $10 USD.

Cuando se encontró a la marca culpable de aumentar los resultados, se inició una demanda en su contra por $13 millones 400 mil dólares, en donde parte de ese dinero, en concreto dos millones 800 mil dólares, son para reparar el daño a los usuarios de este equipo, quedando un promedio de $10 USD.

Samsung no podía usar el programa  que le permitía cambiar las cifras por tres años, por lo que en teoría, es libre de usarlo desde hace unos años aunque con riesgo de ser demandado de nuevo.

Si vives en Estados Unidos, es probable que pronto recibas un correo en donde se explica la forma de aplicar para recibir este dinerito, aunque no se sabe la fecha de cierre y si es válido igual en otros países.

Así que al momento de comprar es mejor no dejarse llevar por los benchmarks y considerar otros puntos de referencia, sin importar la marca de tu interés.

Con información de  PDF via The Register