Samsung Galaxy S10e, el hermano menor con Exynos 9820, 8 GB de RAM y 256 GB internos

Galaxy S10e buscará competir directamente contra el iPhone XR

Samsung siempre tuvo dos smartphones en su gama alta dentro de la familia Galaxy S, pero esto cambio durante la décima generación de esta familia insignia surcoreana, pues en el Unpacked 2019 fueron presentados cuatro smartphones de la familia Galaxy S, dando paso a un crecimiento importante.

Si bien los rumores y filtraciones adelantaron algunos detalles, hoy ya es oficial el Samsung Galaxy S10e, el integrante más pequeño de esta décima generación que se podría denominar también como el S10 Mini, aunque de pequeño no tiene nada, pues su especificaciones y tamaño son similares al Galaxy S9 aunque con cambios positivos comparados con esta anterior generación.

Samsung Galaxy S10e sacrifica algunas características de sus hermanos mayores como el 5G, el tercer sensor fotográfico y el lector de huellas en pantalla, pero en el resto del hardware comparte las mismas especificaciones técnicas.

Vuelve el estilo “flat” con pantallas planas

Galaxy S7 fue el último móvil de Samsung con pantalla plana o “flat” dentro de su gama alta, pero esta vuelve con el S9e que tiene una pantalla Dynamic AMOLED de 5.8 pulgadas con resolución Full HD+ en formato 19:9 al ser ligeramente más alargada que el Galaxy S9.

Asimismo, Samsung apuesta por un panel Infinity-O que incorpora un pequeño agujero para colocar la cámara frontal, por lo cual tenemos un mínimo marco frontal, mientras el marco inferior es un poco más grande pero más compacto que el Galaxy S9 y S9+, aunque ahora si se notarán los marcos laterales al tener un diseño flat en lugar del diseño curvo en los laterales con el Galaxy S10.

 

Este modelo también prescindió del lector de huellas ultrasónico bajo pantalla, pero tampoco habrá un lector de huellas en la parte trasera del móvil como en el S9 y S8, sino que apuesta por el diseño de Sony con el lector de huellas capacitivo en el botón de encendido/desbloqueo.

Hardware de última generación

Ya hablando sobre las especificaciones técnicas, el Galaxy S10e incorpora un procesador Exynos 9820 de ocho núcleos fabricado en 8 nanómetros acompañado por 6 ú 8 GB de RAM combinados con un almacenamiento de 128 y 256 GB con expansión vía microSD de hasta 512 GB adicionales, por lo cual, queda completamente en el olvido los 64 GB internos para los Galaxy S10 Series.

Una doble cámara trasera de gran calidad

Quizás en la fotografía no tengamos ninguna queja, pues el Galaxy S10e monta una doble cámara trasera compuesta por un sensor de 16 megapíxeles gran angular con apertura f/2.2 FF y un sensor DualPixel de 12 megapíxeles con apertura regulable de f/1.5-f/2.4 AF con estabilizador de imagen óptico (OIS), siendo este último el sensor principal de la fotografía del S10e.

En la parte frontal nos encontramos un sensor DualPixel de 10 megapíxeles con apertura f/1.9 AF dedicado a capturar las mejores selfies y estará ubicando en el agujero colocado en la pantalla, y servirá como cámara para el sistema de reconocimiento facial, mientras el altavoz (speaker) para llamadas estará ubicado en el pequeño marco superior.

Debemos destacar que el Galaxy S10e tiene sistema de carga rápida para su batería de 3100 mAh con tecnología Fast Wireless Charging 2.0 compatible con Wireless PowerShare que permite recargar la batería de otros dispositivos con el estándar Qi, tal como el Huawei Mate 20 Pro.

Por último tenemos algunos detalles sobre el software, pues Android 9.0 Oreo con One UI estarán a cargo de controlar todo el hardware, mientras en conectividad tenemos LTE Cat. 20, Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 5.0. En tanto, las conexiones alámbricas son el USB-Type C para la carga alámbrica del móvil y el jack de 3.5 mm que aún sigue vigente dentro de este modelo de gama alta en 2019.

iPhone XR será el rival a vencer del Galaxy S10e

Quizás en términos de diseño, el Galaxy S10e nos recuerde un poco al iPhone XR y en realidad es la respuesta directa de Samsung contra el iPhone más económico de última generación. Este S10e nos resulta un modelo muy interesante a pesar del recorte de prestaciones, pero el precio lo convierte en uno de los modelos más interesantes de la gama alta en relación costo-beneficio.

Así que veremos una importante competencia, pues el diseño “flat” del Galaxy S10e permite que en apariencia luzca similar al iPhone XR, quizás la única diferencia entre ambos dispositivos en frontal es el Infinity-O de la cámara y el notch en el caso del iPhone.

Disponibilidad y precio

Galaxy S10e estará disponible en dos versiones a partir del próximo 8 de marzo en mercados selectos con precios mucho más competitivos y atractivos para los usuarios en color amarillo, verde, azul, negro y blanco. A continuación los precios completos:

  • Galaxy S10e con 6 GB RAM/128 GB internos – $750 dólares
  • Galaxy S10e con 8 GB RAM/256 GB internos – $850 dólares

Cabe resaltar que el Galaxy S10e será el único modelo de la familia S10 que estará disponible en color amarillo canario, pues este dispositivo estaría apuntando hacia el mercado joven que busca dispositivos con colores llamativos como ocurre con el caso del iPhone XR, siendo otra similitud entre ambos modelos.

La preventa del Galaxy S10e ya comenzó desde hoy 20 de febrero en los países donde estará disponible este móvil, por lo cual deben estar pendientes aquellos que estén interesados en adquirir este móvil de gama alta que podemos decir es el S10 más barato de Samsung.