Samsung lanza al Galaxy S Light Luxury

Solo estará disponible en China

El fin de semana se corrió el rumor de que Samsung lanzaría a la versión Lite del Galaxy S9. Esto fue así pero bajo otro nombre: el Samsung Galaxy S Light Luxury, presentado en China.

Este smartphone luce como un Galaxy S8. Es un gama media pero con look de gama alta en los acabados. Tiene una pantalla curva de ambos lados. Posee una cámara trasera de 16 MP con f1.7 y lector de huellas en el lado derecho y flash LED en el izquierdo, mientras que la cámara frontal es de 8MP y f.1.7. Se venderá en color rojo borgoña y negro noche.

 

Entrando en las características, emplea procesador Snapdragon 660, 4 GB de memoria RAM y 64 GB en ROM. La batería es de 3,000 mAh con soporte para carga rápida. Cuenta con certificado IP68 y jack de 3.5 mm.

Ofrece el controversial botón dedicado a Bixby, reconocimiento facial con lector de iris y Android Oreo. El detalle es que en vez de usar apps de Google, usa la alternativa china de las mismas. La pantalla es de 5.8 pulgadas, con Super AMOLED, proporción de 18:5:9.

Este equipo no es económico, ya que se venderá en $625 USD, aunque no se cree, por ahora, que se lance en versión internacional.