Samsung Galaxy S III – Previniendo el Bug de Muerte Súbita #Tutorial

Tutorial para Prevenir Muerte Súbita en Samsung Galaxy S III

Desde hace algunas semanas, a nivel mundial diversas unidades de uno de los mejores smartphones disponibles actualmente en el mercado, el Samsung Galaxy S III, han presentado un importante problema: la Muerte Súbita. Esto consiste en que el equipo, después de aproximadamente seis meses de uso, en cualquier momento se apaga (si es que está encendido) para no volver a poder ser prendido nunca más, sin importar qué soluciones se intenten aplicar; ya @edlimagno nos platicaba sobre las diferentes “modalidades” de este fallo, así como algunas posibles causas del problema y las soluciones oficiales mediante garantía y servicio técnico de Samsung.

Ahora, gracias a la labor de desarrolladores, hackers y modders de comunidades en línea como XDA Developers, se ha logrado encontrar cómo prevenir este bug en los Galaxy S3, lo cual se hace por medio de software por lo que no es necesario abrir el equipo, tan solo tener un poco de tiempo y estar dispuesto a cambiar algunas cosas del software de un S III. Existen dos métodos: el primero es actualizando con una ROM oficial de Android 4.1.2 liberada en Rusia y totalmente compatible con cualquier Galaxy S III i9300: el segundo consiste en actualizar el kernel, con uno más actual, extraído de dicha ROM y que corrige el bug, en conjunto con una actualización del “recovery”, que también tiene un kernel.

De cualquier manera, tú puedes elegir cuál de los dos métodos prefieres, o bien, si quieres aplicar ambos métodos, a fin de cuentas no debe existir algún efecto negativo. Pero antes de intentar estos métodos, es necesario saber si nuestro Samsung Galaxy S3 es susceptible al bug de muerte súbita. Para ello es necesario descargar una app desde la Play Store llamada eMMC Brickbug. Una vez descargada, debemos abrir la aplicación y observar la información mostrada por esta. En la sección de Chip eMMC, si en Type tenemos VTU00M, y en FwRev 0xf1, significa que nuestro SIII es susceptible a dicha falla, sin importar que la app diga que no lo es, por lo que debemos proceder a aplicar alguno de los siguientes métodos. Si tu Galaxy S III presenta otros datos, no es necesario que hagas algo, pues hasta el momento no se han encontrado estas fallas en equipos con otros chips eMMC. Asimismo, si tu dispositivo ya presentó la muerte súbita, no podrás aplicar este método, pues solo se puede realizar antes de que lo presente, de manera preventiva, no correctiva.

Bug de Muerte Súbita en Samsung Galaxy S 3, Screenshot de la APP eMMC Brickbug

Una vez comprobado que el chip pueda sufrir el bug, es hora de poner manos a la obra. Reitero que existen dos métodos, la actualización de la ROM, o la actualización únicamente de Kernel y Recovery, y que cualquiera de las dos te funcionará, pudiendo aplicar una tras de otra si así lo deseas. En mi caso, apliqué ambos métodos. Veamos.

Reuniendo lo Necesario

Para llevar a cabo los siguientes procesos necesitarás:

  • Samsung Galaxy S III GT-I9300
  • PC con Windows y conexión a Internet
  • Compresor de archivos como WinRar, 7Zip
  • Odin 3.04 (descarga aquí)
  • ROM i9300XXELLA_BTU (si eliges actualizar la ROM, descarga aquí o desde este otro link)
  • Paquete Perseus Alpha + SuperSU Root (si prefieres actualizar el kernel directamente, y después aplicar Root opcional, descarga aquí)
  • Philz Touch Recovery (para actualizar el kernel del Recovery, cambiando además la interfaz de este por una totalmente táctil, descarga aquí si prefieres flashear desde Odin, o descarga aquí si prefieres flashear desde Recovery original o si no funciona el flasheo desde Odin)

Archivos Para Prevenir la Muerte Súbita de Samsung Galaxy S 3

Es recomendable hacer un backup de los contenidos de tu S3, y si decides actualizar la ROM, también se aconseja hacer un wipe desde Recovery. Ahora sí, veamos los pasos a seguir.

Nota: Ni PoderPDA ni su Staff nos hacemos responsables de los daños que pudiese ocasionar la ejecución de los procedimientos aquí descritos. Procede bajo tu propio riesgo.

Actualizando a la ROM XXELLA

Paso 1

En tu PC, descomprime el ZIP de la ROM i9300XXELLA_BTU, esto generará un archico con extensión .tar que utilizaremos.

Paso 2

Ejecuta el programa Odin, haz clic en el botón que dice PDA, y elige el archivo .tar mencionado en el paso anterior. Es muy importante que lo cargues en PDA y no en otro apartado, y que NO cambies alguna otra configuración.

Odin 3.04

Odin 3.04 Flashear ROM XXELLA SGS3

Paso 3

Apaga tu Samsung Galaxy S III y ponlo en “Download Mode”. Para hacer esto, una vez apagado, mantén oprimidos los botones de Volumen Abajo + Home + Power al mismo tiempo, hasta que muestre una pantalla de advertencia; una vez que muestre dicha pantalla, oprime el botón de Volumen Arriba para entrar en el Download Mode.

Poniendo Samsung Galaxy S3 en Download Mode

Samsung Galaxy S3 Download Mode Pantalla de Advertencia

Samsung Galaxy S3 Pantalla Download Mode

Paso 4

Conecta por medio del cable USB tu Galaxy S III a la PC. Espera a que se instalen los drivers y que Odin lo detecte: mostrará una casilla diciendo 0:[COMXX].

Samsung Galaxy SIII Download Mode Conectado por USB

Odin 3.04 Detecta Dispositivo Conectado

Paso 5

Presiona el botón Start en Odin. Comenzará a enviar el archivo al SGS3 para posteriormente flashearlo. El proceso dura entre 5 y 10 minutos.

Flasheando ROM XXELLA en SGS3 con Odin 3.04

Flasheando ROM en Samsung Galaxy S3

Paso 6

Una vez que terminé el proceso de actualización, Odin mostrará un letrero diciendo “PASS!”, tu SGSIII se reiniciará y podrás desconectarlo de la PC. Si por alguna razón el teléfono no se reinicia o se queda congelado en el logo de Samsung, es necesario retirar la batería para forzar un apagado, colocarla de nuevo, entrar en “Recovery Mode” (Botón Volumen Arriba + Home + Power).

En el menú que aparece, navega con las teclas de volumen hacia la opción Wipe Data Factory Reset, confirmando la selección con el botón Power; esto borrará todos tus datos, por eso es que como mencioné unas líneas atrás, es recomendable hacer un backup antes. Una vez hecho el Wipe, el teléfono se reiniciará con la nueva ROM, con lo que tu teléfono tendrá una ROM actualizada a Android 4.1.2 con la Premium Suite de Samsung y sin la posibilidad de sufrir de Muerte Súbita.

Odin 3.04 Flasheo Exitoso ROM XXELLA SGS3

Samsung Galaxy S III Reiniciando Después de Flasheo de ROM XXELLA

Instalando Solo Kernel, Philz Touch Recovery, y Haciendo Root

Si en lugar de (o además) de instalar la ROM segura, quieres instalar el Kernel y el Recovery Seguro, debes seguir los siguientes pasos. Si además te gustaría hacerle Root a tu SGS3, a continuación también detallamos lo que debes realizar.

Paso 1

Descomprime el archivo que dice ROOT + Touch Recovery. Este generará una carpeta homónima que contiene un archivo llamado Perseus-alpha31.2-i9300, con extensión .tar. Posteriormente, ejecuta Odin en la PC, haz clic en el botón PDA y abre el archivo .tar mencionado.

Odin 3.04 Flashear Perseus en SGS3

Paso 2

Pon tu Samsung GS3 en Download Mode y conéctalo a la PC mediante el cable USB. Una vez que Odin lo detecte, hacer clic en Start. El teléfono flasheará el nuevo kernel muy rápido, en mucho menos que un minuto, ni siquiera te darás cuenta de que sucedió algo. Se reiniciará de inmediato su S3.

Odin 3.04 Flasheando Perseus Kernel en SGSIII

Odin 3.04 Kernel Perseus Flasheado en SGSIII

Paso 3

De nuevo, inicia Odin. Carga el archivo Philz Touch con terminación .tar.md5 mediante el botón PDA. Pon el SGSIII en Download Mode, conéctalo de nuevo a la PC, y una vez que Odin lo detecte, flashéalo con el botón Start. Deberá reiniciar en una nueva pantalla de Recovery que cuenta con botones táctiles ordenados de la siguiente manera: abajo, arriba, regresar, enter. Si por alguna razón no reinicia en Recovery sino en Android, haz un reinicio manual en Recovery.

Si el Recovery que muestra sigue siendo el antiguo y no el nuevo, prueba flasheando directamente desde el teléfono; para ello, transfiere vía USB el archivo Philz con extensión .zip al SGS3, para posteriormente flashearlo desde el Recovery Stock. Esto se hace navegando hacia la función “Install Zip” dentro del Recovery, y posteriormente seleccionando el archivo previamente transferido. Esto se hará muy rápido, y ahora si deberá reiniciar el teléfono en el nuevo Recovery.

Odin 3.04 Flashear Recovery PhilZ Touch 4 en SGSIII

Recovery PhilZ Touch 4 en Samsung Galaxy S3

Paso 4 (Opcional)

Si quieres aprovechar y hacerle Root a tu Samsung Galaxy S3, es necesario transferir vía USB al teléfono el archivo cuyo nombre inicia con Root_SuperSU, con extensión .zip, ubicado en el anteriormente descomprimido paquete ROOT + TouchRecovery. Una vez realizado, ve a la opción Install zip, posteriormente en Choose zip from sdcard, y elige el .zip que acabas de transferir al teléfono. Confírmalo eligiendo Yes, lo cual lo flasheará y te regresará al menú anterior. Por último, ve al menú principal del Recovery, y elige la opción de Reboot System Now.

Transfiriendo zip SuperSU Root a SGS3

Menú Install Zip Philz Recovery SGS3

Menú Choose Zip From SD Card Philz Recovery SGS3

Confirmación de Instalación de Zip Philz Recovery SGSIII

Instalación de Zip Finalizada Philz Recovery en SGS3

Sea cual sea el método que elijas utilizar, o si utilizas ambos, podrás confirmar que la instalación ha sido exitosa yendo al menú de Configuración, en la opción Acerca del Dispositivo, en que podrás ver que la ROM instalada es la XXELLA, o que tienes el Kernel Perseus, o ambas.

Software Seguro de Muerte Súbita SGS3

En este momento ya estás seguro y a salvo de la famosa muerte súbita en tu Samsung Galaxy S III. Si tienes alguna pregunta, no dudes en dejarla en los comentarios o enviármela a [email protected], para que pueda ser aclarada cuanto antes.

Vía | AndroidMX

  • muerte subita galaxy s3 iusacell
  • samsung galaxy s3
  • como evitar la muerte subita sgs3
  • evitar muerte subita s3
  • prevenir bug galaxy s3
  • Samsung s3

  • samsung galaxy s3 Actualizar todo
  • como evitar muerte súbita s3
  • muerte súbita samsung iii
  • galaxy s3 muerte subita
  • como revivir s3 i9300 cuando tiene muerte subita XXELLA
  • manual para sgs 3 2013
  • confirmacion oficial muerte subita samsung
  • sansung s3
  • samsung galaxy s3 vtu00m 0xf7
  • le cabe cualquier chip al galaxy s iii?
  • imagenes de samsung s3
  • http://www poderpda com/plataformas/android/samsung-galaxy-s-iii-previniendo-el-bug-de-muerte-subita-tutorial/
  • como saber si mi s3 tiene muerte subita
  • mi samsung galaxy s3 se reinicia solo
  • muerte subita sgs3
  • autualizacion muerte súbita s3
  • Fotos de samsung s3
  • como evitar muerte subita en samsung galaxy s3
  • como evitar muerte subita en galaxy s3
  • evitar muerte subita galaxy s3
  • como saber si mi s3 va a tener muerte subita
  • sgs3 muerte subita
  • app para el bug del s3
  • emmc galaxy s3