Galaxy Fold estaría disponible en Mayo para Europa

A partir del 26 de abril inicia la preventa en países seleccionados

Esta semana comienza la venta oficial en algunas regiones del esperado smartphone plegable de Samsung, el Galaxy Fold en algunos países, aunque en otros tendrán que esperar hasta mayo, según operadores telefónicos vayan confirmando.

Se espera que poco a poco este formato despegue y ayude a aumentar las ventas estancadas de los smartphones, gracias a su formato innovador y nuevas  funciones, si bien afectará las ventas de tabletas.

Los primeros equipos estarán disponibles a finales de año, donde Samsung tomará la delantera desde este mes, esperando sumar ventas de un millón de dispositivos.

Por ahora, la cantidad inicial de equipos que estarán disponibles es de unos cien mil, una cantidad modesta si se compara con los tres millones de equipos que se producen del Galaxy S10, pero que tiene un precio inferior y que fácilmente va a superar los 10 millones.

Mientras que para Estados Unidos y algunos países de Europa la preventa inicia el 26 de abril, para el resto será  hasta el tres de mayo, fecha en que físicamente llegará a las tiendas.

Se espera que en la primera remesa esté disponible en 17 países, incluyendo Corea, que de hecho es en donde se cree se lanzará primordialmente.

Las personas que vivan en Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, España, Italia, Holanda, Noruega, Polonia, Rumania, Suiza, Suecia y Reino Unido deberán estar pendientes de las fechas de los operadores locales en las próximas semanas.

Debido a lo novedoso del equipo, su precio no será económico, costando unos $1980 USD y unos dos mil euros más impuestos.

Con información de Phone Arena