Samsung Galaxy A80 con triple cámara giratoria y mecanismo deslizable es oficial

Llega sin notch, ni reconocimiento facial, microSD, tampoco jack de 3.5.

Después de varios rumores, Samsung por fin lanzó el esperado smartphone, que se creía se llamaría Galaxy A90, pero que al final, tal como se filtró, se da a conocer con el nombre de Galaxy A80, donde destaca el mecanismo deslizante de la parte superior, el cual esconde a la cámara giratoria para tomar imágenes frontales y traseras.

Este smartphone viene en formato de pantalla FHD plus completa, tipo Infinity sin notch, bordes delgados, midiendo 6.7 pulgadas, en un formato nunca antes usado por la marca coreana.

La cámara principal es de 48 MP con f/2.0, un ultra gran angular de 8 MP con f/2.2 y 123 grados de visión y un sensor 3D para profundidad (ToF). Al ser giratoria, la calidad de las tomas frontales y traseras será la misma y según se ve en el video promocional, es bastante rápida de girar.

En su interior se ofrece una memoria de 8 GB en RAM y 128 GB en ROM, un chip Snapdragon 730 de ocho núcleos y lector de huellas integrado. No posee jack de 3.5 mm ni puerto para agregar memoria externa, Android Pie con One UI 1.1  y el botón de encendido sirve para llamar a Bixby.

La batería es de 3,700 mAh con 25 w de carga, con sistema inteligente de batería, la cual se adapta a la rutina del usuario para ahorrar energía.  En conectividad posee puerto USB tipo C, Wifi, Bluetooth 5.0 y GPS.

Se venderá en mercados internacionales a partir del 29 de mayo, en colores negro, blanco y dorado, aunque se espera que se dé a conocer el precio y disponibilidad para México en el evento que se transmitirá desde Brasil hoy en la página de Samsung. El costo equivalente sería de 649 euros.

Con información de Samsung y fotos de Sam Mobile