Samsung presenta al procesador Exynos 980

Compatible con redes 5G

Samsung ha presentado su más reciente procesador, el Exynos 980, el cual integra soporte a 5G, al igual que redes 2G,3G y 4G.

Este procesador estrena funciones adicionales y usa 8nm con un diseño hexagonal en los núcleos, donde dos son Cortex-A77 y cuatro Cortex-A55, que trabajan en conjunto con los gráficos Mali-G76 MP5 GPU.

Al estar integrado el modem 5G, ahorrará espacio y dinero y permitirá su uso en dispositivos de gama media, haciendo posible su acceso a más gente sin gastar en un equipo de gama alta.

Con el exynos 980 se obtienen velocidades de descarga de 1Gbps en redes 4G y hasta 2.55 Gbps en 5G. Soporta conectividad 4G+5G, alcanzando hasta 3.55 Gbps.

Como es de esperar cuenta con NPU, con un desempeño mejorado del 2.7X respecto al modelo previo, sobre todo, en funciones en donde se usa IA, mejora desempeño de autenticación, filtrado de contenido, realidad mixta, entre otros.

Con este procesador y su soporte en imagen hasta 108 MP, no sería raro ver que Samsung lance un smartphone con tal cantidad de MP y no solo eso. Abre la posibilidad de incluir hasta cinco cámaras. Definitivamente hará un mejor trabajo en el reconocimiento de escenas y objetos.

Exynos 9820 soporta codificación y decodificación en 4K UHD a 120 fps. Soporta HDR 10+. Este procesador entrará en producción a finales de año, por lo que hasta 2020 serán lanzados los primeros equipos.

Con información de Samsung