Samsung está en aprietos y tendrá que cerrar ChatOn

Tras los recientes resultados financieros, Samsung anuncia que cerrará gradualmente su aplicación de mensajería instantánea ChatOn.

Alguna vez comentamos que el modelo de negocio de Samsung de saturar el mercado con una cantidad masiva de Smartphones y servicios no necesariamente sería sostenible por mucho tiempo, y ese momento en el que las cosas se ponen difíciles está llegando para la surcoreana, sobre todo cuando estamos llegando a niveles de penetración de móviles más elevados en países desarrollados. Recientemente se dio a conocer que Samsung no alcanzó las ventas esperadas para el Galaxy S5, y en general la compañía vendió menos smartphones de los que hubiera querido. Ante esta y otras situaciones, Korea Times reporta que entre las medidas que tomará la compañía para mejorar sus ingresos, está el abandono de ChatOn, su aplicación de mensajería instantánea.

samsung-chaton

En algún tiempo ChatOn dejará de existir.

Si es que la conocen, sabrán que ChatOn es la aplicación de mensajería que viene precargada en todos los teléfonos de la compañía desde el 2011, e incluye servicios similares a los de WhatsApp y WeChat, incluyendo stickers como en esta última. En algún punto desde su lanzamiento ChatOn tuvo un buen auge, alcanzando los 100 millones de usuarios, pero Samsung falló en mantener el crecimiento de su aplicación y ahora ésta ha sucumbido ante otros competidores como los antes mencionados WhatsApp, WeChat o Line, quienes tienen mayor o menor penetración dependiendo del mercado.

Algunos ejecutivos de Samsung comentaron que la aplicación irá cerrando sus puertas gradualmente en algunas regiones, debido a que “No es un negocio que pueda mostrar mejoras en el futuro“.

Si bien la aplicación de Samsung llegaba a todos sus usuarios de smartphones, lo cual le hubiera dado un gran impulso contra otras aplicaciones de mensajería, la poca usabilidad de su aplicación fue una piedra en el camino que no lograron superar. Es por ello que Samsung saldrá del negocio de la mensajería instantánea región por región.

Fuente: KoreaTimes.

  • como funciona chaton 2014
  • con que compañía funciona Chaton
  • chaton no funciona

  • chaton dejo de funcionar
  • chaton dejara de funcionar
  • funciona chaton 2014