Samsung ajustará preventa debido a la alta demanda del Galaxy Fold

Todo un éxito ha sido tanto en su tienda como con operadores telefónicos coreanos

Hace unos días se comentaba que en Corea la primera preventa del Galaxy Fold fue un éxito y se agotaron todas las unidades y se lanzaría una segunda preventa este 18 de septiembre, motivo por el cual la cantidad original ahora será mayor.

Al ver un incremento en la demanda en la preventa, la empresa decidió reajustar las cantidades de la segunda remesa para que más personas puedan ordenarlo, superando la cifra inicial que tenían contemplado

Esto porque se descubrió que quienes no pudieron pedirlo en la primera remesa, están adquiriendo con revendedores y ellos los venden incluso en $2,000 USD, el doble del precio original.

Samsung  hasta ahora había empleado la táctica de vender pocas unidades en la preventa para crear “hype” del producto y hacer que más interesados participen en la compra, pero esta estrategia se le está yendo de las manos ante la urgencia de los usuarios de ser los primeros en tenerlo.

De hecho, vendió más unidades en sus tiendas () 3 mil equipos), en la primera remesa que con sus socios telefónicos (mil nomás). Esto hizo que en 10 minutos se agotaran y pocos después lo mismo ocurrió en SK Telecom, KT y LG Uplus.

Es por es oque ahora va aumentar las unidades con estos socios y no solo eso, sino que va a vender también el color Space Silver además del Cosmos Black. La meta de Samsung es color un millón de unidades a nivel mundial en la preventa y de esas, solo entre 20 mil y 30 mil sería en Corea del Sur. Lo interesante es ver si este 18 de agosto ocurre lo mismo en los países europeos en donde saldrá a la venta.

Con información de SamMobile