Apple iOSGoogle AndroidJuegos

Review: Shadowgun (iOS)

Review: Shadowgun (iOS)

Uno de los juegos móviles que generó mas expectativa en el E3 2011 fue Shadowgun de Madfinger, no sólamente porque iba a ser lanzado en los dos sistemas operativos móviles mas influyentes a ultimas fechas (iOS y Android), o por su enorme parecido a otro gran juego como Gears of War, sino porque al parecer el gameplay del juego nos ofrecía gráficas muy detalladas gracias a Unity Engine acompañadas con una fluidez que no había sido vista en otros juegos para esas plataformas hasta el momento.

Desde la semana pasada ya tenemos este juego disponible en la App Store por un precio de $98 MXP, tiene la ventaja de ser un juego Universal por lo cual sirve tanto para el iPhone como el iPad, el juego pesa 219 MB lo cual no es mucho espacio el que ocupa comparado con otros grandes juegos como Dead Space HD o Infinity Blade que que ocupan alrededor de 1 GB.

El juego tiene una temática sencilla, eres un mercenario que se llama John Slade (que se parece a Bruce Willis) el cual (obviamente) es el más matón de un grupo de asesinos a sueldo llamados Shadowgun, tu misión es traer vivo a un científico loco que tiene sitiado un complejo, en donde hay un montón de mutantes creados por el y que te harán imposible tu tarea.

Me Gustó

Lo más destacado del juego es sin lugar a dudas sus gráficos, las texturas tanto de los personajes como de los ambientes son increíbles, puedes mirar hacia el cielo (el infinito y más allá) y las nubes están muy definidas así como el agua o las montañas, también tenemos muchos elementos que ambientan muy bien las escenas como banderas ondeando, polvo, reflejos de luz y demás cosas, lo cual hace que los escenarios sean muy ricos visualmente, también los bordes de los objetos se ven muy definidos y nada acartonados como en otros juegos lo cual le da realismo.

Otro punto a favor es la forma de juego, puedes andar libremente por los escenarios lo cuales están muy completos, con muchos objetos con los que te puedes cubrir y es aquí donde tiene uno de sus grandes fortalezas el juego, ya que para los que conozcan Gears of War (para los que no se merecen una espantosa X) estamos hablando de un juego que se juega (vaya la redundancia) con dos palancas y 10 botones, Shadowgun logra reproducir la mayoría de las acciones con mucha eficacia logrando un control fluido y responsivo.

Me gustó también que los personajes sangran y no es que sea sádico ni mucho menos, pero le da dramatismo a las escenas, además de que es otro detalle que enriquece los gráficos, me hubiera terminado de gustar si se pudieran explotar uno que otro enemigo pero bueno no se puede tener todo.

No Me Gustó

Si bien es un excelente juego, considero que son repetitivos los escenarios (te la pasas vagando por una vieja fábrica incrustada de rocas y metales) lo cual hace monótono el andar y después de tiempo te llega a enfadar, creo que para futuras actualizaciones o versiones podrían agregar escenarios diferentes principalmente de exteriores ¿El claustrofóbico no vino?.

Por otra parte, si eres veterano en los shooters los enemigos se te harán fáciles de vencer y pocas veces te veras derrotado, con excepción del jefe final, que aunque no representa mucha ciencia encontrar el modo de derrotarlo si te hace pasar uno que otro mal rato, también la dificultad del juego es baja y no hay mucha diferencia entre jugarlo en difícil o fácil por lo que les recomiendo irse directamente al nivel difícil.

Los enemigos tienen pocas variantes, ya se que todos son mutantes, pero podrían haberlos hecho unos delgados otros gordos, o los hubieran vestido diferente ya que te topas durante todo el juego con los mismo enemigos una y otra vez y para mi opinión esto también te llega a cansar.

Con todo lo anterior considero que el juego es de los indispensables si tienes un dispositivo con iOS y próximamente con Android, ojalá vengan futuras expansiones ya que se habla de un multiplayer en linea lo cual seria grandioso.

Cualquier comentario es bien recibido por aquí o en Twitter @klaudio_t.

Saludos